El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Comedores comunitarios atienden 12.000 personas en Cali

Según Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social de Cali, se amplió la oferta de comedores comunitarios para poder tener una mejor oferta social.

20 de diciembre de 2016 Por: Redacción de El País

Según Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social de Cali, se amplió la oferta de comedores comunitarios para poder tener una mejor oferta social.

Un almuerzo diario. Esta es la apuesta que hace la Alcaldía de Cali en el programa ‘Alimentando sonrisas’, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social. Según Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social de Cali, se amplió la oferta de comedores comunitarios para poder tener una mejor oferta social  dirigida a las personas que sus ingresos no les alcanzan para sufragar todas las comidas en el día. Estos espacios pasaron de 47 a 100. La inversión fue de $1430 millones y beneficia a 12.000 personas que habitan en las comunas TÍO (oriente, centro, ladera, especialmente). El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que el próximo año “queremos fortalecer el programa y ampliarlo. Estamos haciendo un llamado a la empresa privada para que nos acompañe y tener cien comedores más. Al cierre de mi gobierno  esperamos tener 350 comedores”. Óscar Rojas, director de los programas en comunas TÍO, dijo que la estrategia Alimentando Sonrisas mejorará la nutrición de adultos mayores, niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de Cali. “La idea es garantizar una ingesta proteico-calórica ideal que les permita llevar una vida normal. El programa, además de ser una obra social de trascendencia, tiene un impacto grandísimo en la salud de estas personas”. Uriel Hoyos, gestor que trabaja voluntariamente en el comedor La Esperanza del barrio El Vergel en la Comuna 13,  dijo que el gobierno, con su aporte, facilitó la inclusión de la proteína en los almuerzos. “Tenemos  alrededor de 150 personas que se benefician:  hay ancianos, discapacitados, muchachos que están en la droga, vendedores ambulantes, desplazados, gente que en realidad su necesidad es mucha, no pagan un peso o quienes tengan, pagan una cuotica recuperadora de $500, algo representativo”, comentó.

AHORA EN Cali