Cali, cerca de levantar uso de tapabocas en espacios cerrados: falta un 2% en vacunas de refuerzo

Mayo 02, 2022 - 01:02 p. m. 2022-05-02 Por:
Redacción El País
Coronavirus en Cali

Cali está a punto de cumplir la meta de vacunación de refuerzo para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Archivo El País

Cali está a punto de cumplir la meta de vacunación para cumplir con los requerimientos y eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados, según el nuevo balance entregado por la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Solo falta el 2% de cobertura en terceras dosis, lo que equivale a unas 10 mil personas, para poder alcanzar el 40% de dosis de refuerzo requeridos por el Ministerio de Salud.

"Hoy llegamos a un 38%. Esperamos seguir trabajando esta semana para ya decirle a Cali que podemos dejar de utilizar el tapabocas. Esto es un compromiso de todos, de las entidades y actores de salud y de la comunidad", dijo la secretaria de salud, Miyerlandi Torres.

Lea aquí: Autoridades piden seguir haciendo uso del tapabocas ante cualquier síntoma gripal

Para cumplir con la meta porcentual, la Secretaría de Salud está llevando a cabo dos estrategias, seguir con las estrategias de vacunación que se han implementado e identificar aquellas dosis que ya fueron aplicadas, pero no han sido reportadas al sistema Paiweb.

"Estamos enfocando nuestras estrategias en visitas a los colegios, universidades y en espacios donde frecuentemente está la población joven, sobre todo los menores de 30 años, que es donde tenemos las menores coberturas en tercera dosis que están por debajo del 20 % en esta población", manifestó Miyerlandi Torres.

La secretaria de Salud hizo un llamado a los padres de familia de menores de 12 a 18 años para que vacunen a sus hijos. Además, extendió el llamado a rectores y docentes para que sigan posibilitando las jornadas de vacunación en colegios y universidades.

De igual forma, Torres aclaró que todas estas medidas no son solamente para dejar de utilizar el tapabocas, sino también para alcanzar "la inmunidad sostenida que se logra con la tercera dosis, esto quiere decir, tener defensas y un sistema inmune apto para combatir el covid a largo plazo".

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS