Escuchar este artículo

Bebé abandonado en el oriente de Cali ya se encuentra bajo el cuidado del Icbf

Julio 07, 2020 - 04:58 p. m. Por:
Redacción de El País

El menor de edad, que ya se encuentra en óptimas condiciones, fue entregado al Centro Zonal Sur del Icbf.

Cortesía Alcaldía de Cali

Este martes fue dado de alta el recién nacido que fue abandonado por su madre el pasado viernes 3 de julio, horas después del parto en un hospital del oriente de la ciudad.

El menor de edad, que fue diagnosticado con hipotermia e hipoglicemia, permaneció durante tres días bajo el cuidado del personal médico del hospital Carlos Carmona, donde se confirmó que había sido dado a luz por una mujer de 28 años.

Cabe recordar que fue un ciudadano el que halló al bebé, en la noche del viernes, en cercanías a la Estación de Bomberos de Villa del Sur. El llanto del recién nacido fue el que alertó de su presencia. La mujer no había manifestado intención de darlo en adopción.

Tras darle el alta, el niño, a quien el personal de salud lo llamó cariñosamente Ángel, fue entregado al Centro Zonal Sur del Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.

Lea además: Habilitan clínica especializada en atención del covid-19 en Cali

“Luego de que los médicos del hospital Carlos Carmona le dieran de alta, hoy despedimos con mucho afecto y amor a Ángel, el recién nacido que fue abandonado por sus padres en el oriente de Cali. El neonato quedó bajo custodia de Instituto de Bienestar Familiar”, manifestó Carlos Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Sur Oriente.

“Quiero resaltar los cuidados y el cariño que recibió Ángel por parte de nuestro personal de la salud y los habitantes de la comuna 16, quienes se enteraron de la situación del bebé, mostrando el interés para adoptarlo. Nosotros, en la Red de Salud, lo acogimos y le brindamos todos los cuidados y el bienestar durante su recuperación”, agregó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS