Escuchar este artículo

Avanza renovación de la plazoleta Jairo Varela

Febrero 02, 2021 - 11:30 p. m. 2021-02-02 Por:
Redacción de El País
Plazoleta Jairo Varela, centro de Cali

Cabe recordar que este proyecto conlleva una inversión de $2823 millones.

Foto: Jorge Orozco - El País

Tras estar aproximadamente cuatro meses en remodelación, la Plazoleta Jairo Varela, ubicada frente al CAM, entre las avenidas 2N y 4N y las calles 10N y 12N, ya muestra 85 % de avance en las obras de enlucimiento.

“En este momento ya se está trabajando el tema de impermeabilización, que es donde van a estar ubicadas las materas, después nos dedicaremos al complemento de las luces”, señaló Carlos Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Y agregó: “creemos que a mediados del mes de marzo ya podremos entregar esta obra con todo el tema de luces, fuentes y los nuevos auditorios”.

A su vez, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, indicó que se realizó una reconstrucción completa.

“Estamos reconstruyendo completamente la plazoleta Jairo Varela, se encontraba muy deteriorada, tenía filtraciones, se estaba dañando y cuando a un activo público no se le hace un mantenimiento preventivo y correctivo se deteriora”.

Ospina sostuvo que este espacio emblemático tendrá lugar para espacios de esparcimiento con el fin de promover la cultura de la ciudad.
“Es un espacio que debe reivindicar nuestra cultura, por eso se plantea una propuesta estética vinculada a lo que es Cali… se trata de adelantar una propuesta para que la gastronomía local pueda ser disgustada por propios y visitantes, se busca que aquí se tengan los champús, cholados y otras comidas tradicionales”, sostuvo Ospina.

De igual manera, Salazar aseguró que “el museo que está ubicado en la plazoleta, se convertirá en una cinemateca, para que los estudiantes tengan la oportunidad de presentar sus trabajos alrededor de este tipo de espacios”.

Cabe recordar que este proyecto conlleva una inversión de $2823 millones.

De otra parte, Ospina anunció que durante el presente año se aspira a concretar la renovación de varios espacios públicos de la capital del Valle del Cauca.

“Vamos a seguir recuperando espacios icónicos durante este 2021, va a ser una tarea esencial, con orientación a mantener bien nuestros espacios públicos, recoger oportunamente los residuos y mantener las zonas verdes”, explicó el Alcalde.

Lea además: Proyecto Cali Distrito volvería a ser debatido en el Concejo en 2022

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS