Escuchar este artículo

Anuncian operativos para controlar caos vial del kilómetro 18

Agosto 05, 2021 - 01:00 p. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Kilómetro 18

Las autoridades informaron que se realizarán intervenciones de movilidad para garantizar que el tránsito vial no genere inconvenientes.

Tomado de redes sociales

Una intervención de la Fuerza Pública se realizará a partir de este jueves en el kilómetro 18 para buscarle solución al caos vial y los desórdenes que se presentan en el sector, sobre todo los fines de semana.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que en el lugar se va a realizar un plan de trabajo interinstitucional para resolver el problema por el que se han vuelto frecuentes las denuncias.

"Tenemos el interés de construir un plan a mediano y largo plazo que resuelva definitivamente un problema que ya lleva años ocurriendo todos los domingos, cuando las personas ya no se pueden movilizar por una colmatación de público en las vías", indicó.

Entre tanto, el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León, explicó que junto a la Secretaría de Movilidad se van a llevar a cabo diferentes actividades que permitan facilitar el tránsito vehicular para evitar los accidentes y las aglomeraciones. 

"Va a ser intervenido fuertemente, ya se definieron varias actividades que vamos a realizar con el área de movilidad, con los agentes de tránsito y la Policía de Carreteras para garantizar el fácil movimiento de vehículos en el sector", detalló.

Lea además: Más de 3 mil policías y otras medidas por manifestaciones del 7 de agosto en Cali

Sobre esta intervención, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, manifestó que será un trabajo de movilidad que se realizará con guardas de tránsito para garantizar que la ciudadanía pueda asistir a la zona sin inconvenientes.

"Está comprometida la Policía con un anillo de la tercera Brigada del Ejército y su batallón de alta montaña, ahí se va a realizar un tema de movilidad y controles que ya fue diseñado. Contará con bastantes guardas de tránsito para garantizar que la gente pueda tener su plan familiar", mencionó.

Con relación a las denuncias de ciudadanos y concejales por lo ocurrido este domingo, cuando en el lugar se registraron trancones de hasta 5 horas para llegar a Cali, el Secretario afirmó que "no entendemos cómo un plan familiar termina en un consumo de drogas, atravesando motos y carros de manera inculta". 

Cabe recordar que el caos registrado este fin de semana se generó debido al mal parqueo de vehículos sobre la vía para escuchar música a alto volumen.

Ciudadanos y concejales denunciaron esta situación y pidieron soluciones al problema que se estaría presentando todos los fines de semana, uno de ellos el cabildante Juan Martín Bravo quien dijo: "¡El Km 18 sin ley y autoridad! Este problema se convirtió en algo recurrente cada domingo: inseguridad, congestión vehicular por fiestas en la vía, y grandes aglomeraciones. La Alcaldía de Cali y Dagua deben trabajar articuladamente para evitar está problemática". 

A la denuncia también se sumó la concejal Diana Rojas, quien exigió la toma de medidas en este tramo de la vía al mar: "¡En donde está la autoridad! cómo es posible que prácticamente se haga una fiesta en vía pública afectando la movilidad. Son 5 horas de trancón. Cero movimiento. ¿Cuál es el orden y control en Cali?".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS