Alcalde Jorge Iván Ospina da negativo en prueba por coronavirus

Escuchar este artículo

Alcalde Jorge Iván Ospina da negativo en prueba por coronavirus

Marzo 22, 2020 - 03:25 p. m. Por:
Redacción de El País

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali.

Alcaldía Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó en la tarde de este domingo que su prueba por coronavirus o Covid-19 dio negativo.

El mandatario local se había practicado el test esta semana tras darse la noticia del contagio del alcalde de Popayán,  Juan Carlos López, con quien Ospina y otros mandatarios tuvieron contacto reciente.

"Llega mi resultado desde el Instituto Nacional de Salud y es negativo para Covid-19 o Coronavirus . ¡Hurraaaaa! A seguir trabajando!, escribió el Alcalde de Cali en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también había comunicado que el Instituto Nacional de Salud descartó la presencia del virus en su cuerpo.

"Tengo el agrado de informar al Valle del Cauca y al país que la prueba diagnóstica que me realizaron de coronavirus dio negativo. Sigo trabajando 24/7 con esperanza, optimismo y fe. Entre todos vamos a salir adelante. Gracias por los mensajes de aprecio", aseguró Roldán este domingo, a través de su cuenta de Twitter.

Tanto la Gobernadora como el Alcalde se hicieron el examen luego de haber asistido a la Casa de Nariño el pasado sábado 14 de marzo, donde también estuvo el mandatario de Popayán.

A pesar de que Roldán y Ospina manifestaron no haber tenido contacto directo con López, optaron por hacerse la prueba para el diagnóstico de la enfermedad.

Hasta las 3:00 de la tarde de este domingo, la Ministerio de Salud había confirmado 231 casos de coronavirus en Colombia; 31 de ellos en el Valle del Cauca.

Para frenar la propagación del virus, las autoridades de la región ordenaron un toque de queda para este puente festivo, que empatará con la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno Nacional a partir del miércoles 25 de marzo y hasta el 13 de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS