Escuchar este artículo

Gobernadora Clara Luz Roldán no tiene coronavirus: prueba del INS salió negativa

Marzo 22, 2020 - 11:30 a. m. Por:
Redacción de El País

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Gobernación del Valle del Cauca

La prueba de coronavirus que le fue practicada a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, salió negativa.

La muestra tomada por el Instituto Nacional de Salus, INS, este viernes 20 de marzo, confirmó que Roldán no presenta el virus.

"Tengo el agrado de informar al Valle del Cauca y al país que la prueba diagnóstica que me realizaron de coronavirus dio negativo. Sigo trabajando 24/7 con esperanza, optimismo y fe. Entre todos vamos a salir adelante. Gracias por los mensajes de aprecio", aseguró Roldán este domingo, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Prueba de coronavirus de la alcaldesa Claudia López arroja un resultado negativo

La Gobernadora, al igual que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se hizo el examen luego de haber asistido a la casa de Nariño el pasado sábado 14 de marzo, donde también estuvo el mandatario de Popayán, Juan Carlos López, quien dio positivo para coronavirus esta semana. 

A pesar de que Roldán y Ospina manifestaron no haber tenido contacto directo con López, optaron por hacerse la prueba para el diagnóstico de la enfermedad. 

Al alcalde de Cali también le tomaron la prueba el viernes y está a la espera de la entrega de los resultados por parte del INS.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien estuvo en ese mismo encuentro con Ospina y Roldán, y al cual también asistió el presidente, Iván Duque, y diferentes alcaldes y gobernadores del país, también se hizo la prueba, la cual salió negativa.

Al presidente también le fue practicado el tamizaje para coronavirus, que resultó negativo, a raíz de este evento al que asistió el mandatario de la capital del departamento del Cauca. 

En el Valle del Cauca se han registrado 31 casos de coronavirus, de acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud. Además, una de las dos personas que han fallecido a nivel nacional a causa del virus, murió en Cali, según el reporte de esta cartera del Gobierno.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS