750 riñas, 23 caravanas y 39 capturas, el balance de la celebración de Halloween en Cali

Noviembre 01, 2021 - 08:19 p. m. 2021-11-01 Por:
Redacción de El País
operativos policía

Durante el puente festivo de Halloween en la capital del Valle fueron aplicados 692 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad.

Cortesía Policía Cali

A pesar de las restricciones implementadas en Cali para este puente de Halloween, las autoridades tuvieron que atender más de 750 casos de riñas e intervenir al menos 23 caravanas de motocicletas. 

Fiestas y reuniones donde se presentaron aglomeraciones e incumplimientos de las normas de seguridad, así como casos de violencia contra la mujer tuvieron que ser intervenidos por las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la Policía, este fin de semana en la ciudad se realizaron 39 capturas por diferentes delitos, se aplicaron 639 comparendos por violación al Código de Seguridad y, además, se atendieron 210 casos de violencia de género e intrafamiliar. 

"En general el comportamiento fue ejemplar en lo que se considera el respeto, pero tuvimos varios casos que resaltar. A la línea 123 se realizaron 9.200 llamadas, de las cuales 752 fueron por riñas. Se realizaron 39 capturas", indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Lea además: Al menos 12 caravanas de motos se registraron durante noche de Halloween en Cali

Con relación a incautaciones de armas, el General detalló que fueron retenidas 14 armas de fuego ilegales, así como 15 armas traumáticas. Además, en los operativos realizados estos cuatro días, en total fueron incautadas 400 armas cortopunzantes.

En la ciudad se presentaron algunos hechos que requirieron la intervención de las autoridades, entre ellos un caso de feminicidio que ocurrió en el corregimiento la Felidia donde, tras una discusión, un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó.


"Según nos informan los familiares, estas personas venían con algunos problemas intrafamiliar. Este 31 de octubre tuvimos 3 homicidios, la cifra más baja en los últimos", comentó el general León.

Caravanas y operativos

Con relación a las 23 caravanas de motos reportadas este puente festivo en la ciudad, el general León explicó que aunque estas se registraron en varios sectores y contaron con una asistencia masiva de personas, al final todas lograron ser desactivadas.

Lea también: Caravanas, piques de motos y pólvora desafiaron restricciones de Halloween en Cali

"Estas caravanas también se reportaron en los límites de Yumbo, Candelaria y Jamundí; llegaban a tener presencia de 1.200 y 1.300 motocicletas, pero el comportamiento fue bueno", aseveró.

Según el balance, en algunas de las caravanas hubo piques de motos y lanzamiento de pólvora, por lo cual, se requirió la intervención de la Policía. "Algunas excepciones donde se arrojó pólvora, pero no tenemos reporte de hurtos o afectaciones a las infraestructuras de la ciudad.

Durante el desarrollo de los operativos para controlar el orden público y contener las caravanas, las autoridades realizaron 2.354 acciones de acompañamiento de las zonas 'críticas' como espacios gastronómicos y de entretenimiento. 
 
​Entre este viernes y domingo, se realizaron controles en 31 establecimientos abiertos públicos en los que se registró la presencia de 10 menores de edad sin acompañamiento de sus padres.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS