La mayoría de personas emplean una gran variedad de productos cosméticos para cuidar la salud capilar. Sin embargo, pocas conocen los beneficios del aguacate para el cabello dañado.

Aunque en el mercado hay mascarillas y tratamientos para mantener las hebras fuertes e hidratadas, a veces es necesario recurrir a otros tipos de remedios para recuperar ese aspecto brillante y saludable que caracteriza al pelo. Existen alternativas naturales que, por un precio inferior, ofrecen efectos interesantes. Así lo confirma el portal web Mejor con Salud.

Cabe mencionar que son los propios productos químicos, así como el uso excesivo de planchas o la exposición al sol, los que provocan que la salud del cabello se vea afectada.

El aguacate es rico en ácidos grasos poliinsaturados, también conocidos como “grasas buenas”. Además, contiene cantidades importantes de vitaminas A y E, que pueden actuar como antioxidantes y aporta dosis significativas de vitaminas del complejo B. Por otro lado, es una fuente de minerales como magnesio, calcio y hierro”, confirman expertos.

El aguacate para el cabello maltratado es una opción con grandes bondades | Foto: 123 RF / El País

Por eso, el aguacate para el cabello maltratado es una opción con grandes bondades, pues este alimento es uno de los ingredientes que pueden ayudar a mejorar la apariencia del pelo en caso de sequedad y agresiones. Algunos de sus beneficios son:

Beneficios para el cabello

Hidratar

Otro importante beneficio del aguacate para el pelo es que su grasa natural, con alto contenido de aceite oleico, combinada con diferentes nutrientes, que lo convierten en un ingrediente perfecto como acondicionador. La densidad del producto favorece su aplicación y es posible usarlo especialmente en cabello seco.

Utilizar este producto de manera frecuente aumentará la hidratación y nutrición del pelo. Y puesto que esa hidratación es precisamente una de las mejores formas de combatir la caspa, también servirá para desterrar este desagradable problema.

El aguacate ayudará a prevenir la caída del pelo y otorgará brillo y fortaleza al mismo. | Foto: Foto: GettyImages

Además, cuando se aplica sobre el cabello, sus nutrientes se absorben a través de los microporos, reparando aquellos daños que le dan un aspecto maltratado y débil. Se ha usado para tratar la psoriasis, de manera que sus efectos tópicos en el cuero cabelludo podrían hacer frente a la caspa, la picazón y el enrojecimiento, anota el portal web Mejor con Salud.

Sellar las puntas abiertas

La orzuela hace referencia a las puntas abiertas. No solo son un problema antiestético, sino que afectan la salud del cabello, pues se producen cuando la cutícula protectora se ha debilitado.

Para eliminar este problema capilar es recomendable utilizar aguacate. Lo anterior, teniendo en cuenta que este fruto contiene propiedades para retener humedad, nutrir las puntas y poder reestructurarlas para lucir un pelo sano y radiante.

“Así, ayuda a reparar las puntas abiertas y promueve el crecimiento saludable”, afirman los expertos.

Controlar el encrespamiento

Es un gran aliado para combatir el encrespamiento y dejar los rizos definidos, según expertos.

Si el pelo tiende a encresparse y es difícil de peinar y mantener perfecto todo el dí­a, los beneficios del aguacate para el pelo serán los mejores aliados. Gracias,a sus grasas saludables y a su contenido en vitamina E, el aguacate ayudará a controlar y moldear el pelo, por lo que se verá más suave y sedoso.

El aguacate ayudará a controlar y moldear el cabello. | Foto: Getty Images

Mascarillas de aguacate para el cabello dañado

Para aprovechar las propiedades del aguacate para el cabello dañado, se puede preparar mascarillas revitalizantes. Según expertos capilares, es válido usar el aguacate por sí solo; lo mejor es combinarlo con otros ingredientes que potencien sus beneficios.

Aguacate y huevo: al combinar las grasas saludables del aguacate con las proteínas que aporta el huevo se puede obtener un tratamiento restaurador e hidratante. Mejor con salud, recomienda su uso sobre quebradizos, con tendencia a la caída.

  • Ingredientes

1 aguacate maduro.

1 huevo.

Una cucharada de aceite de oliva (16 g).

  • Preparación

Triture la pulpa de un aguacate maduro y mézclela con un huevo y una cucharada de aceite de oliva.

  • Modo de aplicación

Humedezca el cabello y frótale el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.

Deje que actúe 40 minutos y enjuaga con agua fría.

Repita su uso unas 2 veces a la semana.

Mascarilla de aguacate para regenerar las puntas del cabello. | Foto: Getty Images

Aloe vera y aguacate: por su alto contenido de compuestos hidratantes, esta mascarilla es idónea para devolver el aspecto brillante en las melenas maltratadas y resecas. “Se puede usar sobre todos los tipos de pelo, ya que no altera la producción de aceites”, anota el portal web de salud capilar.

  • Ingredientes

½ aguacate maduro.

2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g).

1 cucharada de aceite de coco (15 g).

  • Preparación

Tritura la pulpa de medio aguacate maduro y mézclala con el gel de aloe vera.

Asegúrate de obtener una pasta homogénea y, por último, incorpora el aceite de coco.

  • Modo de aplicación

Frote el tratamiento por todo el pelo, incluyendo el cuero cabelludo.

Cubra la cabeza con un gorro y deja que actúe 30 minutos.

Enjuage con abundante agua tibia.

Úsala una media de 2 veces a la semana.