Un día después del funeral del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, Colombia sigue atravesando un momento de duelo por la repentina partida del joven político, que fue víctima de esta violencia que no cesa en el país. Sin duda alguna, el clamor de muchos es que el crimen no quede en la impunidad y que pronto se puedan dar con los autores intelectuales.

En este contexto, el exsenador y precandidato presidencial, David Luna, ha escrito una carta dirigida a los sectores y demás aspirantes a la Presidencia de la República que son críticos del actual Gobierno Nacional, con el propósito de que se pueda construir una única candidatura que “represente a la oposición, defienda la democracia y enfrente la violencia del narcotráfico”.

El precandidato asegura que hace esta propuesta en honor a la memoria de Miguel Uribe Turbay, con el fin de que agrupe a quienes defienden la vida, ejercen la oposición con respeto y rechazan los extremos políticos.

La propuesta de un solo candidato presidencial viene de parte del exsenador David Luna. | Foto: El País

“Estamos llamados a honrar su memoria atendiendo la voz de su esposa María Claudia, quien con razón exige verdad y justicia, pero también con determinación pide unión. La mejor forma de hacerlo es construyendo un consenso auténtico y sin hipocresías: un consenso entre quienes no compartimos el rumbo del actual Gobierno”, argumentó Luna en su carta.

A renglón seguido, el exsenador dejó en claro que la unión que propone no se pueden incluir a personas que son defensores de la gestión del presidente Gustavo Petro o quienes no son coherentes con sus posiciones políticas.

“Propongo una Gran Mesa Nacional para salvaguardar la democracia y enfrentar la violencia del narcotráfico que hoy, lamentablemente encarnan el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y muchas otras organizaciones delincuenciales que ven en el narcotráfico la gasolina para seguir dividiendo al país y que ven en el Gobierno actual, el cómplice de sus fechorías”, expresó.

David Luna pide que haya justicia y verdad sobre el magnicidio contra Miguel Uribe Turbay. | Foto: SEMANA, David Luna

Asimismo, aseguró que al proponer una solo candidato de la oposición, estaría disputo a desistir de su candidatura si no tiene la fuerza electoral.

“Me despojo de toda vanidad porque en momentos tan tristes y difíciles como este, mi candidatura es irrelevante pero decidida a resolver los problemas de los ciudadanos. Lo hago para lograr un acuerdo en torno a un solo nombre, ya sea para representar las banderas de la unidad o para cargar la maleta de otro hombre o mujer que honre la democracia”, agregó.

Al final de su misiva, Luna destacó que la unión que pide entre todos los actuales precandidatos presidenciales sea para que haya justicia sobre el magnicidio contra Uribe Turbay.

“Crímenes como este no deben quedar impunes y que la vida de ningún colombiano vuelva a ser arrebatada por el odio y la violencia política”, concluyó.