El cruce de mensajes entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro continúan, y la mañana de este miércoles fue testigo de esto.
A través de sus redes sociales, el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, publicó un mensaje en el que criticó a Gustavo Petro en varios sentidos.
“La ciudadanía colombiana, disciplinada y de buenas costumbres, saca al país adelante. Este presidente Petro no trabaja, se dedica a escribir en redes sociales, a hacer chismes, a acusar ciudadanos, a buscar instrumentalizar la justicia para su beneficio. Todo lo destruye. Se cree su carreta ideológica neocomunista. Además, expone al país a un gran riesgo por su alianza con Maduro”, aseguró el exmandatario.
En las últimas horas, la tensión entre el uribismo y el petrismo han incrementado, todo a causa de que Iván Cepeda anunciara que iba a interponer una nueva denuncia en contra del exmandatario y sus hijos por haberlo relacionado con la Farc.
Al enterarse de este rifirrafe, el presidente Petro se metió en esta discusión, pues se hablaba de las pruebas que había en el computador de Raúl Reyes en contra de Cepeda; sin embargo, Petro dijo que estas pruebas estarían alteradas.
“No, señor Uribe. La investigación sobre Guacharacas y La Carolina la hice yo. Y son verdad. El documento sobre los computadores de Reyes lo tuve yo, entregado a mí personalmente por Ordóñez, y se comprobó que tenía manipulación hecha por extraños y no tenía cadena de custodia, dado que, con la configuración de un delito internacional, se bombardeó a Reyes matándolo en un país vecino, y sus computadores fueron recogidos por soldados ecuatorianos y no por fiscales colombianos”, aseguró Petro.
La respuesta del Mandatario se dio después de que Álvaro Uribe le dijera a Cepeda que “a Raúl Reyes no se le caían los celulares…”, todo junto a un video de un reciente debate que se generó en el Senado.
Posteriormente, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, aseguraba que quien ha dicho siempre mentiras era Cepeda. “Se la ha pasado acusando a Uribe toda la vida de una relación inexistente con unos tales hermanos Gallón, de una participación en un grupo paramilitar de una finca Guacharacas y de una masacre del Aro”, criticó Meisel.
Finalmente, el senador aseguraba que tiene un video en el que Cepeda, ante un tribunal, reconocería que no tiene prueba alguna de la relación que ha hecho de Uribe con esos casos, por lo que se espera que esta discusión continúe por estos días.