La influencer brasileña Ygona Moura murió el pasado miércoles 27 de enero por complicaciones relacionadas al covid-19 después de estar 10 días internada en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Sao Pablo. 

La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes publicaron en la cuenta de Instagram de la Ygona un mensaje que decía : "Chicos perdimos a Ygona". 

De acuerdo con el diario Folha de S.Paulo, horas antes de su muerte, los familiares habían publicado actualizaciones sobre su estado de salud "Ygona todavía está intubada y en coma. La situación se mantiene estable y sin previsión. Nos mantenemos en la fe", expresaron en su perfil.

Ygona se volvió viral en las redes por realizar fiestas clandestinas con gran agolmeración de personas, sin importarle el covid-19 que ha estado azotando gravemente a Brasil.

Según el diario Estadão, la influencer había publicado días antes de ser positiva por covid-19 este mensaje en sus sus redes sociales: "Chicos, qué noche fue. Exitosa noche de aglomeración. Salí de allí casi a las 8 de la mañana. Me llené de gente y le di la bienvenida. Quiero volver a aglomerarme, me moría por aglomerar ”.

Este jueves la familia publicó en la misma red social que la mujer sería sepultada el 28 de enero a las 11 de la mañana en el cementerio Villa Formosa, asegurando que el féretro estará cerrado y que en el lugar solo podrían asistir diez personas de la familia. 

Con unos 212 millones de habitantes, Brasil registra promedios de más de 1.000 muertos diarios y más de 218.000 en todo el país, la segunda cifra más alta después de Estados Unidos.

La campaña de vacunación en Brasil contra el covid-19 comenzó hace una semana con apenas 10,8 millones de la vacuna china CoronaVac y 2 millones de la británica AstraZeneca, en tanto las autoridades están a la espera de insumos procedentes de China para fabricar más dosis de ambas vacunas.