Las autoridades de Guatemala anunciaron este domingo el decomiso de 441 kilos de cocaína que fueron transportados en una avioneta que ingresó ilegalmente al norte del país y fue abandonada , informó la Fiscalía.

El cargamento de cocaína tiene "un valor estimado de aproximadamente más de 5,9 millones de dólares", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Lea además: Pobladores encuentran muerta a una ballena jorobada en playa de Guatemala

Según explicó el vocero del Ejército, Rubén Téllez, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo radares de la Fuerza Aérea de Guatemala detectaron "el ingreso de una aeronave (una avioneta) al espacio aéreo nacional", la cual "no contaba con un plan de vuelo registrado".

La avioneta, según Téllez, "aterrizó" cerca de una comunidad en el municipio de San Andrés, en el departamento de Petén, a unos 550 kms al norte de ciudad de Guatemala y que es fronterizo con México y Belice.

Tras detectar el aterrizaje de la avioneta bimotor, se puso en alerta a miembros del ejército que encontraron la aeronave "vacía" sin tripulantes ni droga.

Lea también: Un bombardeo israelí dejó 15 muertos en la capital de Siria, según ONG

Tras esa situación se dio aviso a unidades antinarcóticos de la Policía que tras un rastreo en un radio de 3 kms del lugar en que aterrizó la avioneta, encontraron y decomisaron varios bultos que contenían la droga.

La Policía Nacional Civil señaló en su cuenta de Twitter, que "siguen los rastreos" en la zona en que aterrizó la avioneta en busca de sus tripulantes.