Melissa Mae Carlton es una influencer estadounidense, quien en sus redes sociales comparte contenido audiovisual relacionado con temas de maternidad, fe cristiana, hogar, duelo y estética vintage/cristiana.

Más de un año y medio después de que se hiciera la noticia por el anuncio del fallecimiento de Abigail Carlton, su hija mayor, tristemente dio a conocer que durante la celebración de Navidad falleció su hija menor, Molly.

“En la mañana de Navidad, nuestra dulce Molly y su hermana mayor Abi se reencontraron. (...) Estamos devastados. En incredulidad. Confundidos y en shock. Estamos agotados y sacudidos después de un día lleno de traumas y desamor”, expresó Mae Carlton a través de sus redes sociales.

En el mismo pronunciamiento, la creadora de contenido destacó que durante el último año Molly extrañaba mucho a su hermana y que de manera frecuente le preguntaba sobre ella.

Abigail y Molly juntas. | Foto: El País

“Mami, ¿cuándo va a volver Jesús para que Abi pueda bajar?”, preguntó la menor en una ocasión. Del mismo modo, en otra conversación le hizo saber a su padre que anhelaba tener la compañía física de su hermana.

En otra publicación de sus redes sociales, la mujer norteamericana mencionó una hipótesis sobre el fallecimiento de la menor. Molly tuvo que ser hospitalizada de manera repentina.

“Los médicos creen que Molly tenía una enfermedad cardíaca genética y sospechan que este también pudo haber sido el caso de Abi. Estoy compartiendo esto porque creo que podría ser información crítica para las familias que han experimentado SUDC (muerte repentina inesperada en niños)“, explicó Melissa.

Molly tuvo que ser hospitalizada repentinamente. | Foto: Hospital Universitario San José

Dicho lo anterior, es de mencionar que la causa de la muerte de Abigail, sucedida en abril del 2024, de acuerdo con los médicos, se dio por una sepsis. Sin embargo, tanto Melissa como su esposo no quedaron satisfechos con la respuesta.

En ese sentido, Molly pudo haber sufrido la misma afección, de acuerdo con el monitoreo recibido días antes de su deceso.

La menor estuvo luchando por sobrevivir, pero tristemente no lo logró teniendo a 15 minutos de su casa un centro de trauma pediátrico con las mejores condiciones.

“Estuvimos en el mejor lugar posible, con todo alineado para las mejores condiciones y el mejor resultado. Su pequeño cuerpo luchó tan duro. Pero nos han dicho que este tipo de evento cardíaco es, en la mayoría de los casos, no sobrevivible", destacó la influencer.

Por último, señaló que en la actualidad hay abierta una investigación genética para su familia, con el fin de que se esclarezca mejor los hechos.