Mundo
Una colombiana habría sido víctima del pedófilo Jeffrey Epstein; esto se encontró en los archivos
La mujer habría permanecido en poder de Epstein durante seis años.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de feb de 2026, 04:07 p. m.
Actualizado el 11 de feb de 2026, 04:07 p. m.
Noticias Destacadas
Los archivos desclasificados de Jeffrey Epstein siguen generando repulsión y dejando en evidencia el inmenso poder que tuvo el condenado pedófilo, cuya red de tráfico sexual dañó a una cantidad aún indeterminada de mujeres, entre ellas, muchas menores de edad.
En el expediente EFTA00163076 se descubrió que una las víctimas sería una mujer de origen colombiano, quien habría sido incorporada a la red de tráfico sexual cuando apenas tenía 12 años y permaneció en poder del entramado de Epstein durante seis años, entre 1998 y 2004.

Solo hasta el 2006 fue que el FBI de Estados Unidos abrió la investigación 31E-MM-108062 contra el pedófilo, por lo que el registro de esta víctima en los archivos desclasificados es escaso.
Sin embargo, se sabe que nació en Bogotá y que fue captada por la red de explotación sexual, vivió en La Florida y asistió a Royal Palm Beach High School, una institución educativa que al parecer frecuentaban los abusadores para reclutar jóvenes en su red de explotación sexual.
De acuerdo con El Tiempo, para el año 2008, el FBI solicitó al Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) que contactara a la mujer para vincularla en un programa federal para las víctimas de trata de personas. En 2020, habría intentado nuevamente contactarse con ella, pero no hay mayor información sobre si estas diligencias tuvieron un resultado positivo.

La agencia de modelaje Mc2, cuyo dueño fue Jean-Luc Brunel, miembro del círculo de Epstein entre 2003 y 2006, tendría alguna relación con el caso de esta colombiana, pues al parecer Brunel la tendría entre sus protegidas.
Sin embargo, cuando Maritza Vásquez, contadora de la agencia de modelaje fue interrogada por las autoridades sobre el caso Epstein y se le mencionó la posibilidad de que hubiera una niña colombiana de 13 años, la mujer lo negó.
Brunel, quien aparece mencionada en múltiples ocasiones dentro de los expedientes Epstein, fue acusado de reclutar menores en Francia para llevarlas a Estados Unidos, su investigación avanzaba, pero en 2022 fue hallado muerto por ahorcamiento.

Otra colombiana que estuvo a punto de caer en la red de tráfico sexual de Epstein fue Andrea Sterling, residente de La Florida. Según testimonio compartido por la mujer a diferentes medios, siendo menor de edad, fue contratada para hacer un masaje en la residencia del pedófilo que, por esos años, era un reconocido financista.
Afirmó que le interesó el trabajo, porque a las masajistas les pagaban muy bien. Pero cuando fue con unas amigas a la casa de Epstein y ella tuvo que atenderlo, se sorprendió por las exigencias que el hombre le impuso. Afirmó que sus compañeras se quedaron en silencio, pero ella prefirió abandonar el lugar.
6024455000








