Mundo
Murió Fernando Martín, técnico del Valencia, en naufragio en Indonesia; tres hijos desaparecieron con él
Las autoridades locales reanudaron las tareas de búsqueda desde primeras horas de este domingo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


28 de dic de 2025, 09:08 p. m.
Actualizado el 28 de dic de 2025, 09:08 p. m.
Noticias Destacadas
Las labores de búsqueda continúan en Indonesia tras el naufragio de una embarcación turística en el que perdió la vida Fernando Martín Carreras, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.
Según el equipo de búsqueda y rescate de Labuan Bajo, los desaparecidos son Fernando Martín Carreras y tres menores: un hijo del entrenador de una relación anterior y dos hijos de su esposa.

La embarcación naufragó en la noche del viernes en el estrecho de la isla de Padar, cerca del popular destino turístico de Labuan Bajo, mientras transportaba a 11 personas.
Siete personas, entre ellas dos turistas españolas y cinco indonesios -el capitán, tres tripulantes y un guía turístico- fueron rescatadas, mientras las labores de búsqueda de las cuatro personas restantes continúan.

Tanto la esposa del técnico desaparecido, Andrea Ortuño, como una de las hijas de la pareja, fueron evacuadas, precisó Fathur Rahman, el coordinador de la misión de búsqueda y rescate, en un comunicado enviado a la AFP.
El responsable añadió que los equipos encontraron restos de la embarcación en un radio de cinco millas náuticas en torno al lugar del accidente.
La autoridad portuaria de Labuan Bajo atribuyó el naufragio a las altas olas de hasta tres metros, indicó la agencia estatal de noticias Antara.
“Esto nos dificultó llevar a cabo la búsqueda inicial”, dijo a ese medio el jefe de la autoridad portuaria, Stephanus Risdiyanto.
La isla de Padar permaneció cerrada a los turistas el sábado debido a las condiciones meteorológicas extremas.
Por el momento, las autoridades locales reanudaron las tareas de búsqueda desde primeras horas de este domingo, luego de una pausa nocturna, y ampliaron el radio de rastreo a más de cinco millas náuticas.

En la operación participan decenas de rescatistas, embarcaciones especializadas, equipos de buceo y fuerzas de seguridad, mientras se espera el refuerzo de personal y recursos desde otras zonas del país.
En medio de la incertidumbre, Álvaro Ortuño, cuñado del técnico, compartió un emotivo mensaje desde territorio indonesio, en el que agradeció el trabajo de los equipos de rescate que mantienen activa la operación para localizar a un adulto y tres menores.
“Desde lo más profundo de mi corazón, quiero dar las gracias a todas las personas y grupos que están involucrados en las labores de rescate. Sin vosotros no habría esperanza. Seguid adelante”, dijo Ortuño.
El mensaje de Álvaro Ortuño, familiar de los españoles desaparecidos en Indonesia, para los rescatistas indonesios: «Seguid, sin vosotros no hay esperanza» pic.twitter.com/6RixWNwID8
— ABC.es (@abc_es) December 28, 2025
Los accidentes marítimos son frecuentes en Indonesia, un archipiélago del sudeste asiático formado por unas 17.000 islas, a menudo debido a las laxas normas de seguridad y al mal tiempo.
*Con información de AFP.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









