Funcionarios del CTI de la Fiscalía logró desmantelar una empresa litográfica donde presuntamente se falsificaría moneda extranjera.

El registro por parte del ente investigador tuvo lugar en una litografía ubicada en el barrio San Nicolás, en el centro de Cali.

En el establecimiento comercial, de propiedad deun hombre de 58 años, se encontraron 300 unidades de billetes de $100 dólares, ocultos en una caleta, sobre los cuales se hicieron análisis de grafología para verificar su autenticidad, y se determinó que no eran originales. El dinero fue incautado y la tipografía cerrada.

El capturado fue presentado ante un juez, y la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de tráfico de moneda falsificada, cargos a los que se allanó.

Puede leer: Fiscalía tendrá que indemnizar a fotógrafo caleño que fue acusado de tráfico de migrantes

El juez penal legalizó la captura e incautación de los dólares falsos, avaló la imputación de cargos del ente investigador, y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra del imputado.

El hombre firmó un acta de compromiso en donde aceptó presentarse ante la Fiscalía Seccional, cada vez que sea requerido dentro del proceso.