A pocas horas estaría de quedar en libertad Juan Carlos Gustavo Mejía Uribe, uno de los socios del llamado Clan del Golfo, según advirtió el representante a la Cámara por Antioquia y del Pacto Histórico, Alejandro Toro.

El congresista indicó que para este martes está citada una audiencia en donde el abogado del detenido solicitará su libertad condicional, alegando que es padre cabeza de familia y que tiene que trabajar para poder atender a su hija menor de edad.

La denuncia del representante petrista se dio en una serie de mensajes en sus redes sociales, en los cuales indicó que “podría darse la liberación de Juan Carlos Gustavo Mejía, que está relacionado, al parecer, con el Clan del Golfo y que ha tenido serios indicios de participar en las Convivir, su hermano también ha sido detenido”.

Lea además: Los argumentos en la polémica por proyecto de la Armada en Isla Gorgona

Recordó Toro que Juan Carlos Gustavo Mejía ha sido nombrado por el exjefe paramilitar Cuco Vanoy. “¿Quién es Mejía?, aparece junto a su hermano Fabio, alias el gato, como propietario de extensiones de tierra en Tarazá y Cáceres en donde se realizaron masacres en el 2020, atribuidas a la disputa por 18 predios que los paramilitares entregaron como reparación a las víctimas”.

El congresista recordó que Fabio Mejía ‘El Gato’ y Juan Carlos Gustavo Mejía Uribe, hacían parte de una Convivir llamada El Progreso, la cual operó en Caucasia y el Bajo Cauca, en Antioquia y habrían tenido el control de al menos 640 hectáreas de tierra.

La Fundación Arco Iris, que ha hecho seguimiento al fenómeno del paramilitarismo, ha señalado en algunas investigaciones de la relación de los hermanos Mejía Uribe con el grupo paramilitar Los Doce Apóstoles.

La decisión de si el hoy detenido y señalado de ser miembro del Clan del Golfo, quedará en libertad dependerá de un juez promiscuo municipal de Ayapel.