Un hombre que transportaba 345 kilos de marihuana tipo 'creepy' fue capturado en Riofrío, Valle, tras una persecución por las principales calles del municipio, informaron voceros de la Policía este miércoles.

El hecho se presentó en medio de un procedimiento adelantado por uniformados en un puesto de control sobre la vía que comunica a la localidad con la ciudad de Tuluá.

Esta persona se desplazaba en un automóvil Mazda 323 de color rojo, y placas WTI-217 de Ibagué, pero hizo caso omiso a la señal de pare de las autoridades y emprendió la fuga a alta velocidad. El conductor ingresó al casco urbano donde fue detenido a la altura del barrio Las Delicias.

Al inspeccionar el automotor, fueron hallados en el baúl 38 paquetes envueltos en cinta de papel vinipel transparente y en el asiento trasero, 30 pacas de color negro, para un total de 345 kilos del estupefaciente.

Un análisis demostró que se trata de una sustancia vegetal de color verde y de fuerte olor, características similares a la marihuana.

En la acción fue capturado en flagrancia un hombre de 47 años, identificado como Isaac Mora Barbosa, natural de Armenia y a quien también le incautaron dos teléfonos celulares.

Según el subteniente Alejandro Romero, comandante de la Estación de Policía de Riofrío, esta persona será judicializada por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Lea además: Un semisumergible con una tonelada de cocaína fue incautado en aguas del Pacífico