La Policía Metropolitana de Cali capturó a un hombre que se dedicaba a hurtar almacenes de cadena de la ciudad. En su prontuario criminal reposan al menos 20 hurtos a estos establecimientos.
La captura se realizó en el barrio Nueva Floresta mientras huía de uno de estos robos.
Las autoridades reaccionaron de manera oportuna al escuchar las voces de auxilio de los trabajadores del almacén al que estaba hurtando, logrando así acabar con su recorrido criminal.
“Esta persona usaba las mismas prendas de vestir con el propósito de no ser descubierto por las autoridades. Ingresaba a los establecimientos, intimidaba a los empleados con arma de fuego y hurtaba el dinero de las cajas registradoras”, dijo Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Normalmente, el hombre portaba una chaqueta negra con una franja blanca, gorra y un jean de color gris. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del presunto delincuente.
En la captura fue incautada un arma de fuego tipo revolver, municiones y un maletín en el que transportaba varios billetes, los cuales serían producto del hurto que acababa de cometer.
“El hombre de 27 años fue dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente y se le da medida de aseguramiento intramural”, precisó Oviedo.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana no han entregado más información frente a cuánto tiempo pasará este sujeto detenido. Sin embargo, ya el proceso judicial inició y se espera que pueda pagar un buen tiempo en la cárcel por sus crímenes.
La Policía Metropolitana de Cali invitó a la ciudadanía a brindar información si se conoce de algún tipo de acto delictivo. Para esto, las personas se pueden comunicar a la línea contra el crimen 3213945156, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes garantizando completa confidencialidad.