En un puesto de control de la policía de Tránsito y Transporte, ubicado en el sector de La Báscula, en jurisdicción del municipio de La Victoria, en el norte del Valle del Cauca, fue sorprendido un hombre con un alijo de marihuana tipo cripy.

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Dumar Eduardo Guerrero Torres, que se desplazaba en una buseta de servicio público, transportaba en varias maletas 25 kilos del estupefaciente.

Cuando los uniformaron solicitaron una revisión de rutina a los equipajes que llevaban los pasajeros de ese vehículo, hallaron el alucinógeno en tres maletas que contenían 13 paquetes envueltos en cinta plástica de color negro, los cuales dieron positivo para marihuana en el análisis químico preliminar.

Lea también: Capturan a presunto violador en Roldanillo, Valle

De acuerdo con la policía, las maletas pertenecían al pasajero Guerrero Torres, de 33 años, quien se identificó con una cédula venezolana.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del procesado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.