A la cárcel fueron enviados seis presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Balco’, organización que se dedicaba a comercializar licor adulterado en conciertos, manifestaciones, escenarios deportivos y otros actos masivos.

Los delincuentes destilaban aguardiente, whisky, cerveza y ron en varias casas de familia de Bogotá donde, al parecer, utilizaban no solo insumos de carácter tóxico, sino que también realizan los procedimientos en precarias condiciones de salubridad.

Lea además: Caen 'Los Bicicleteros’, señalados de robar pertenencias de deportistas en el kilómetro 18

Con relación a las capturas, estas se llevaron a cabo luego de que investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, identificaron las residencias de los presuntos delincuentes.

Tras un seguimiento a estos sujetos, se realizaron ocho diligencias de registro y allanamiento en los barrios Los Laches, Marco Fidel Suárez, El Rocío, Roma y El Restrepo, y en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.

En los allanamientos se encontró una tonelada de licor falso, insumos y maquinaria de dudosa procedencia. De acuerdo con lo indicado, en los procedimientos participaron peritos especializados del Invima y de industrias licoreras nacionales y extranjeras, y representantes de la Secretaría de Salud de Bogotá.

“Fiscales del Eje Temático de Protección a la Propiedad Intelectual de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputaron a los detenidos los delitos de: usurpación de derechos de propiedad industrial, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico; corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; y concierto para delinquir”, manifestó la Fiscalía.

Los procesados recibieron diferentes medidas de aseguramiento, dos de ellos con detención domiciliaria y los otros cuatro con medida intramural.