Un Juez condenó a 45 años de prisión a Gabriel González Cubillos, quien asesinó a su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima, el pasado 3 de octubre, por vengarse de su expareja. Este hombre había aceptado ser el responsable de este crimen.

La investigación adelantada por la Fiscalía determinó que el hombre recogió a su hijo en la vivienda donde vivía con su mamá en el barrio Sierra Morena, de la localidad de Usme, en Bogotá, el pasado 1 de octubre.

Le puede interesar: Líder social de Asociación de Campesinos en Buenaventura fue asesinado

Para la tarde del domingo 2 de octubre, la madre del menor lo llamó para preguntar por la hora en que lo regresaría a casa, pero el sujeto, de 50 años de edad, le indicó que ubicara una USB que había dejado en el baño de la vivienda.

El dispositivo contenía varios videos en los que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor. En la noche, padre e hijo se hospedaron en un hotel en Melgar y en la madrugada del lunes el procesado volvió a escribir a su excompañera sentimental.

Lea aquí: Abren investigación a soldado que habría violado a una menor en el Guaviare

En el mensaje le indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. “Hora fallecimiento 3:55 am asficcia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.

El motivo del crimen era vengarse de la madre del pequeño por tener una nueva pareja. “Ahí está claro o el Chunco o Gabriel Esteban. Ud escogió al campesino”, le dice.

González Cubillos fue capturado en inmediaciones de Nilo (Cundinamarca), en una vía que conduce del municipio de Girardot a Bogotá, donde intentaba huir por zona boscosa al notar la presencia de las autoridades. En ese lugar intentó sobornar a las autoridades.