Tras una persecución, un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado por la policía en zona rural de Buga minutos después de haber asesinado a otra persona en el norte de la ciudad.

Se trata de un extranjero de 40 años conocido con el alias de El Chamo, a quien le incautaron una pistola calibre nueve milímetros sin salvoconducto y una motocicleta AKT Flex de color gris que había sido hurtada en Cali el pasado 22 de enero.

Según las autoridades, esta persona, que será judicializada por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y receptación, había acabado de asesinar de varios disparos a un joven identificado como Fabián Andrés Díaz Ocampo, de 26 años.

El atentado contra este hombre se registró a la altura de la calle 24 con carrera 15 del barrio Popular. Con varias heridas en la cabeza, Díaz Ocampo fue trasladado hasta el Hospital Divino Niño, en donde falleció cuando era atendido por los médicos de ese centro asistencial.

Lea además: Encuentran muerto a adulto mayor reportado como desaparecido en Tuluá

El presunto homicida fue capturado en el corregimiento de Zanjón Hondo, zona rural plana de Buga tras una operación candado.

Luego de las audiencias preliminares, un juez con función de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de alias El Chamo.