Escondido en un cuarto subterráneo de una vivienda de la ciudad de Armenia, fue localizado alias “El Mueco” o “Valentín” uno de los cabecillas de la banda delincuencial La Inmaculada o La Oficina del municipio de Tuluá.

A este hombre, quien hacía parte del cartel de los más buscados y por quien las autoridades ofrecían una recompensa hasta de $2.000 millones, se le sindica de múltiples homicidios y de ejercer el tráfico de estupefacientes en el centro del Valle del Cauca.

Asimismo, es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado.

Según el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Valle, alias “El Mueco”, en el año 2017, cuando hacía parte de la banda delincuencial Los Rastrojos, fue capturado por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pero quedó en libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo con la Policía, alias “El Mueco” es cuñado de Andrés Felipe Marín, alias “Pipe” reconocido cabecilla de las estructuras criminales que han delinquido en el municipio de Tuluá desde el año 2014 donde fue capturado y actualmente se encuentra recluido en centro carcelario y quien ha sido dinamizador de varias actividades delictivas entre ellas extorsiones, homicidios selectivos, venta de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.