La Policía Metropolitana de Cali capturó a dos presuntos miembros de la banda ‘Vuelta al Diablo’, dedicada a alquilar armas para cometer hurtos y homicidios en Cali. Según las autoridades, la estructura delincuencial operaba en el barrio Siloé.

Un hombre y una mujer que, al parecer, formaban parte de este grupo fueron aprehendidos por ocultar en sus viviendas un arsenal de armas que estaría al servicio de otras organizaciones criminales.

"En desarrollo de tres diligencias registro y allanamiento, fueron capturadas dos personas conocidas en el mundo criminal como ‘Parra’ y ‘Marlyn’, un hombre y una mujer", señaló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La investigación de la Policía reveló que el alquiler de estas armas oscilaba entre los $200 mil y los $700 mil, dependiendo del tiempo de uso y el calibre del arma. En el operativo, las autoridades incautaron una escopeta, una pistola y municiones de diferentes calibres.

Lea también: Marcelo Pecci: autoridades revelan que hay un sexto implicado en su asesinato

Además, el Oficial informó que algunos cartuchos eran para armas largas, como fusiles, y otros fueron modificados en forma de cruz para causar mayor letalidad. Incluso, en otros casos estaban impregnados de sustancias como el cianuro.

Tras la captura, la mujer recibió medida de aseguramiento intramural. El hombre, por otra parte, quedó en libertad y continuará vinculado al proceso de investigación.