Las autoridades capturaron este domingo a alias Ronal, cabecilla de la compañía Hugo Alberto Aguilar, del grupo armado organizado 'Los Pelusos', quien fue identificado dentro del cartel de los más buscados por la justicia en Norte de Santander.

La captura se logró luego de un trabajo coordinado entre tropas del Ejército Nacional, la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea y después de un trabajo de inteligencia militar y seguimiento permanente a las estructuras que delinquen en la región del Catatumbo.

Alias Ronal fue trasladado vía área a la ciudad de Ocaña, donde posteriormente fue entregado a las autoridades competentes para dar continuidad a los procesos de judicialización.

Lea también: Desarticulan presunta banda de atracadores colombianos en Argentina

El sujeto, con más de 10 años dentro de la estructura delincuencial, fue hombre de confianza de alias ‘Megateo’ y alias David León, además de ser el responsable de recolectar dineros ilícitos proveniente de cobro de extorsiones a la población civil y a las bandas de minería ilegal y narcotráfico.

Según explicaron las autoridades, este hombre sería el responsable de coordinar homicidios selectivos, secuestros, inteligencia delictiva y ejecución de acciones terroristas contra la Fuerza Pública.