Tres hombres que integraban estructuras criminales y que eran buscados por ser los presuntos responsables de tres masacres ocurridas en Jamundí (Valle del Cauca), San Marcos (Sucre) y Argelia (Cauca) en 2020, fueron enviados a prisión.

El primero de los judicializados es Miguel Eduardo Acevedo Baldovino, alias Migue, quien el pasado 24 de octubre de 2020, junto a sus compañeros del Clan del Golfo, llegaron a la vereda Enlatá del municipio de San Marcos, Sucre, y dispararon indiscriminadamente contra la población, asesinando a cinco personas.

Por estos hechos, Acevedo Baldovino fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo y personal.

Por otro lado José Eulise Yagari Yagari, alias Makensi, integrante de las disidencias de las Farc, fue judicializado por ser uno de los cabecillas de la estructura Jaime Martínez, que cometió el asesinato de cuatro personas en el corregimiento La Meseta de Jamundí, el 9 de octubre de 2020. 

'Makensi' fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte de armas de uso privativo y personal, concierto para delinquir y receptación. Además, la Fiscalía informó que por este mismo hecho alias El Indio, 'Niño Malo', 'Chuky' y 'Chavo', fueron judicializados.

Lea además: Jhon Viáfara fue condenado a 11 años de prisión por tráfico de drogas

El ente acusador también informó sobre la judicialización de Eider Emiro Bolaños, alias Micuya, integrante del frente José María Becerra del ELN y quien presuntamente tiene responsabilidad en el homicidio de cinco personas el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento El Mango de Argelia, Cauca. En el mismo hechos dos personas resultaron heridas.

'Micuya' fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.