Shakira llegó a Madrid este lunes para comenzar una nueva etapa en su carrera musical con una residencia de 12 conciertos en la capital española, en medio de lo que ha sido su gira Las Mujeres Ya no Lloran World Tour.

Sin embargo, antes de concentrarse en sus presentaciones, la artista barranquillera tuvo un gesto especial con Colombia: envió un emotivo saludo a los caleños, afectados recientemente por el terremoto.

Shakira llegó a Madrid para su residencia musical. | Foto: El País

La cantante, reconocida internacionalmente como una de las principales figuras del pop latino, tuvo presente a los caleños durante su llegada a España y les dedicó un mensaje de solidaridad en medio de las circunstancias que atraviesa la ciudad.

“Un beso a toda mi gente caleña, los quiero muchísimo, los llevo siempre en el corazón, en el pensamiento, y aquí estoy por ustedes”, indicó Shakira a esta casa editorial.

Cabe decir que, la presencia de Colombia también se hizo sentir en Madrid de otra manera. Y es que, para acompañar el comienzo de su residencia, Shakira decidió llegar acompañada de una orquesta y cantantes del Carnaval de Barranquilla, quienes llevaron hasta España los ritmos y la alegría propios de esta celebración.

Junto a ellos, en medio de una aglomeración de personas, la artista bailó al ritmo de los tambores, y demostró la alegría que siempre la ha caracterizado.

Así, tras una ronda de saludos y baile, la artista procedió a hacer una rueda de prensa donde aseguró que siente a los países latinos como una sola nación, además se refirió a su residencia, asegurando que preparó este espacio de arte para su público más fiel, quien podrá disfrutar de una serie de 12 conciertos que se extenderán hasta finales de octubre.

Dicha residencia representa una nueva oportunidad para que la artista se encuentre con su público en España, mientras mantiene presentes sus raíces y la cultura de su país.

“Cuando podemos reconocernos mutuamente, y conectarnos con nuestra cultura, con quien somos, con nuestras raíces, yo creo que ese es el antídoto para todo aquello, por eso quise hacerlo como una respuesta a todo lo que está pasando en el mundo, que realmente no sabemos para dónde vamos y los cambios que vamos a enfrentar los próximos años. Por eso creo que se hace necesario refugiarnos en nuestra cultura y en quienes somos, por eso preparé estas 30 hectáreas y nueve pabellones de diversión, de cultura, de gastronomía, de cine, y hasta yo quiero recorrer ese lugar”, mencionó la artista.