La empresaria Luisa Lafaurie Cabal, conocida como Luisa Postres, hija de la senadora María Fernanda Cabal, ofreció disculpas públicas luego de la controversia que desató su convocatoria para el cargo de community manager en su negocio de pastelería.

La embarré, y vengo a dar la cara, y pedir perdón. En las últimas dos semanas he emitido una serie de comunicaciones que están lejos de enorgullecerme y tengo que pedir perdón”, dijo la empresaria, quien además prometió ser más cuidadosa en adelante.

Explicó que sus fallas se dieron en tres aspectos: lanzar una convocatoria sin claridad sobre el perfil del cargo, responder de forma grosera a un comentario en redes y menospreciar trabajos que, señaló, son igual de dignos que cualquier otro. “Actué desde la rabia y no desde el amor, que es lo que me caracteriza. Fui soberbia y grosera”, agregó.

Luisa aseguró que de esta experiencia aprendió lecciones importantes y se comprometió a “seguir generando empleo digno y de calidad”.

El origen de la polémica

La controversia comenzó el pasado 29 de septiembre, cuando anunció en redes sociales la apertura de una vacante para community manager.

En el video reconoció que no sabía exactamente qué perfil buscaba y enlistó una serie de funciones que incluían edición de video, conocimientos audiovisuales, manejo de redes sociales, cobertura de lanzamientos y dominio de herramientas digitales.

La reacción de los usuarios fue inmediata: muchos señalaron que las exigencias eran excesivas para una sola persona y que la descripción del puesto estaba sobrecargada.

La situación escaló cuando, en respuesta a un internauta que le escribió “eso no es un community manager, quieres como cinco cargos en uno”, Postres contestó que en su negocio ella misma era “todera”.

Luego afirmó: “A mí las personas que dicen: ‘ay, eso no está en mi contrato’, chao, porque es una persona que nunca va a dar la milla extra. Y si tú eres de esas, perfecto, hay trabajos para ti, puedes ser cajera del Oxxo”.

Incluso, en un video posterior, la empresaria ironizó con la situación diciendo que gracias a los “haters” había recibido 683 hojas de vida para el cargo.

Reacciones a la disculpa

Aunque la empresaria decidió rectificar, los comentarios no se hicieron esperar. En TikTok y X varios usuarios respondieron con frases como: “Justo ayer dejamos de perdonar”, “perdonar no está en mi contrato” o “las cajeras de Oxxo no estamos perdonando”. Otros interpretaron su disculpa como producto de la presión.