Entretenimiento
Muere exparticipante de ‘La Voz’ en brutal ataque mientras dormía en su casa
La joven artista había anunciado recientemente su primer concierto como solista.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de feb de 2026, 09:50 p. m.
Actualizado el 6 de feb de 2026, 10:05 p. m.
Noticias Destacadas
Una lamentable noticia enluta por estos días el mundo del entretenimiento musical luego de que se conociera la triste muerte de una de las jóvenes promesas de la música africana.
Se trata de Ifunanya Nwangene, exconcursante de ‘La Voz Nigeria’, quien falleció en Abuya, capital del país africano, luego de que accidentalmente fuera mordida por una serpiente.
El hecho, según detallaron medios de comunicación de su país, sucedió en horas de la madrugada, mientras la joven de 26 años de edad dormía plácidamente.
Fue entonces, cuando una serpiente se deslizó debajo de ella mientras dormía, y quizá el movimiento de su cuerpo provocó un letal ataque.

No obstante, aunque Ifunanya Nwangene despertó, y logró pedir ayuda, siendo llevada hasta un centro asistencial, no logró salvar su vida, pues no hubo un antídoto oportuno.
La noticia, fue confirmada por Sam Ezugwu, amigo cercano y director musical del Coro Amemuso, grupo donde la joven cantaba como soprano.
“Era una estrella en ascenso que estaba a punto de mostrar su increíble talento al mundo. Extrañaremos profundamente su voz y su espíritu”, sostuvo Ezugwu.
Ifunanya Nwangene se dio a conocer, con gran reconocimiento nacional, luego de que en el año 2021 decidiera participar en la tercera temporada de ‘La Voz Nigeria’, el afamado concurso de canto global, que también se ha realizado en Colombia.
Allí, logró figurar como voz promisoria, luego de que dos de los jurados giraran sus sillas durante su audición.
Ese abrebocas, la llevó a elegir al equipo de la cantante Waje, cuyo nombre real es Aituaje Aina Vivian Ebele Iruobe, llegando a ser una de las mejores participantes en la fase de batallas gracias a su estilo musical, donde predominó una fusión de jazz, ópera, música clásica y soul, siendo una de las artistas favoritas del concurso.

Cabe decir que, según la BBC Africa, luego de ser mordida, la joven acudió de emergencia a una clínica cercana. Sin embargo, esta no contaba con el antídoto necesario, por lo que remitida a otro centro asistencial donde lastimosamente no logró ser atendida a tiempo con dicha sustancia.
Así, y según relató también una amiga cercana a la víctima, tras la muerte de la joven cantante, en medio de una inspección a su vivienda se encontraron dos serpientes altamente venenosas, aunque no se especificó de qué especia eran los reptiles.
Tras su muerte, se conoció que la artista estaba trabajando en lo que sería su primer concierto como solista para este año, además de dar a conocer recientemente lo emocionada que estaba al hacer una colaboración con el músico Tbrass, quien, a raíz de la noticia, hizo un homenaje musical a la joven.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








