entretenimiento
Bad Bunny revela detalles clave de su show en el Super Bowl 2026: esto fue lo que dijo
El artista reveló que se siente emocionado de ser parte de este show de medio tiempo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


6 de feb de 2026, 10:53 p. m.
Actualizado el 6 de feb de 2026, 11:03 p. m.
Noticias Destacadas
El cantante puertorriqueño Bad Bunny reveló el jueves que su presentación en el medio tiempo del Super Bowl será “una enorme fiesta” donde no hará falta entender español para disfrutarla.
El artista, quien protagonizará el primer recital del evento principalmente en español, ofreció detalles de lo que será su histórico show este domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, durante la final entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots.
En una conferencia de prensa realizada en el centro de convenciones Moscone de San Francisco, Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del intérprete de 31 años, prometió llevar al escenario mucho de su cultura puertorriqueña sin revelar mayores detalles.
“Quiero llevar al escenario, por supuesto, mucho de mi cultura, pero no quiero revelar nada. Solo quiero que la gente se divierta. Va a ser una enorme fiesta. Va a ser lo que la gente siempre puede esperar de mí”, afirmó durante su intervención en inglés y español.
El músico, considerado uno de los artistas más populares del mundo, dejó claro que su presentación será inclusiva y fácil de disfrutar para todos los públicos.

“Va a ser fácil. La gente solo tiene que preocuparse por bailar... ni siquiera tienen que aprender español”, bromeó vistiendo un traje de abrigo y gorro gris.
Cabe decir que, su elección como artista principal del medio tiempo desató controversia en sectores conservadores de Estados Unidos, aunque el comisionado de la NFL, Roger Goodell, confió en que el puertorriqueño usará esta plataforma “para unir a la gente”.
Un camino inesperado hacia el Super Bowl
Bad Bunny aseguró que nunca imaginó protagonizar el codiciado espectáculo del medio tiempo, ni siquiera después de su participación como invitado en el show de Shakira y Jennifer López en 2020.
El artista explicó que su más reciente disco, “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, primer trabajo totalmente en español en ganar el Grammy al álbum del año, no fue creado con la intención de alcanzar estos reconocimientos.

“Ese disco me enseñó mucho y creo que es el proyecto más especial en el que he estado. Me trajo hasta aquí y yo no estaba buscando ser el álbum del año en los Grammys ni actuar en el Super Bowl. Sólo estaba buscando conectar con mis raíces, con mi gente, más que nunca, conectar conmigo, con mi historia, con mi cultura y lo hice de una manera honesta”, señaló el cantante.
El puertorriqueño insistió en que su llegada al Super Bowl fue orgánica y no planeada. “En realidad no es que me dijera: ‘Quiero volver aquí por mí mismo’. Por supuesto, entre la gente, mi equipo, ellos decían: ‘Volveremos, volveremos’. Pero yo no buscaba esto. Puede que suene muy desagradable, tratando de aparentar ser el más humilde o ingenuo, pero juro por Dios que no lo estaba buscando”, afirmó.
Así, Bad Bunny se une así a la lista de superestrellas que han protagonizado el medio tiempo del Super Bowl, entre ellas Rihanna, Lady Gaga, Madonna y Prince. El artista reconoció que la emoción de este momento va más allá de lo personal.
“Estoy emocionado con esta actuación y al mismo tiempo me siento más emocionado por la gente que por mí, por mi familia, amigos, gente que conozco y que siempre creyó en mí y están contentos por este momento, es lo que hace este show para mí especial”, expresó.

El cantante abordó su presentación con una filosofía relajada, buscando disfrutar el momento sin presiones innecesarias. “Intento disfrutar el momento y trato de no ponerme presión. Quiero pensar que son sólo 30 minutos haciendo algo que adoro, que me gusta y solo eso. Intento disfrutarlo y sé que me voy a divertir”, declaró.
Cuando fue consultado sobre posibles artistas invitados que lo acompañarán en el escenario, Bad Bunny respondió con humor y mantuvo el misterio. “Tengo muchos invitados, van a ser mi familia, mis amigos, toda la comunidad latina alrededor del mundo que me apoya y todo el país. Saben que es algo que no voy a decir, no sé por qué lo preguntan”, dijo con una sonrisa.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








