'Take On Me', la canción que situó en el primer lugar de los listados musicales de Estados Unidos y otros 12 países al grupo noruego A-ha, es el nuevo miembro del selecto listado de las canciones estrenadas antes de los años noventa que suman más de mil millones de reproducciones en Youtube.

La marca fue alcanzada el pasado lunes, cuando la plataforma hizo el anuncio de que la canción era la tercera en conseguirla tras 'November Rain' de Guns n' Roses y Bohemian Rhapsody de Queen.

'Take On Me' es una canción de Synth Pop en la que se escucha una mezcla de instrumentos como sintetizador, guitarra, teclados y batería, cuyo tercer lanzamiento -en septiembre de 1985- lanzó a la fama al grupo que la interpreta.

Lea además: El holograma de Whitney Houston sale de gira por el mundo

La composición, el único 'hit' conocido de A-ha, debe su éxito en gran parte al videoclip que la productora Warner encargó a Steve Barron, director del video de la canción 'Billie Jean' de Michael Jackson.

En este videoclip, también publicado en 1985 que mantiene una estética de cómic, se utiliza la técnica rotoscopia que consiste en dibujar o animar sobre una imagen ya grabada. Mike Patterson, uno de los encargados de este proceso, se demoró cerca de 4 meses en pintar sobre los 3000 fotogramas del video.

“Imaginaba que el videoclip tendría visibilidad, pero no esperaba que estuviera en MTV a todas horas durante un año”, explicó Patterson a la BBC.

“Puedo ir a cualquier parte del planeta y, donde quiera que vaya, todo el mundo dice ‘me encanta ese video'", agregó.

'Take On Me' ganó seis premios y estuvo nominada en dos categorías de los premios MTV Video Music Awards en 1986.

Vea en los siguientes videos, en inglés, la explicación de cómo fue el proceso de producción del videoclip: