En los últimos meses Colombia vivió unos niveles de inflación que no tenía desde hace más de 22 años, por lo cual los productos de supermercado y básicos aumentaron de precio, así como las tasas de interés.

Es por ello, que, para aliviar los bolsillos de los colombianos, en las últimas horas varias cadenas de supermercados han anunciado que implementarán estrategias para ofrecer productos más económicos para sus clientes.

Uno de los primeros en implementar la estrategia fue Olímpica, que comenzó con su campaña de ‘Precios Rojos’, basada en vender productos de la canasta básica y electrodomésticos a un precio más bajo que el de la competencia.

Con la nueva iniciativa, muchos productos bajarán de precio.

Es más, esta estrategia no comenzó esta semana, sino tiempo atrás, como lo dio a conocer la vicepresidenta de mercadeo de la cadena, Linda Char, en una conversación con el medio Visión Estratégica, donde afirmó que “se bajan los precios a un importante grupo de productos en todas las categorías de la canasta básica familiar para trasladar en menor medida los costos a los clientes y garantizar que estos puedan hacer una compra completa más económica”.

Por otra parte, esta cadena de supermercados ha comentado que tener una marca propia ha contribuido a tener productos de buena calidad a un precio competitivo, lo que beneficia a los consumidores.

En la actualidad, hay 278 productos con ‘Precio Rojo’ en su sitio web oficial, es decir, con un valor menor al que puede comprar normalmente en el almacén y en otras cadenas de supermercados; estos productos van desde alimentos de la canasta básica hasta neveras.

¿Cómo saber que un producto está en descuento?

Estos descuentos se pueden reconocer tanto en las tiendas físicas como en el sitio web, gracias a que tienen un sello rojo con el nombre de la estrategia; de esta manera, los clientes pueden saber cuáles son los productos que tienen un precio especial.

Los clientes podrán disfrutar de los precios bajos del supermercado también por medio de su sitio web.

¿Cuáles son los productos que bajarán de precio?

De acuerdo con Tiendas Olímpica, la disminución en los precios se podrá evidenciar en productos como víveres, carnes, verduras y frutas.

Por otra parte, la empresa indica que no se trata de una promoción o días especiales de precios, sino de una política permanente que favorece las 20 frutas y verduras que más compran los clientes.

Entre estas se cuentan cebolla, plátano, tomate, zanahoria y papa, este último uno de los tubérculos más apetecidos y que no puede faltar en la dieta diaria de los colombianos.

Por eso, Olímpica ha reiterado que la iniciativa busca ayudar no solo a disminuir la inflación en el país, sino a contribuir al desarrollo de la economía local a través de la compra de productores nacionales y una oferta de productos frescos a precios realmente bajos.

Dijo también que ‘Precios Rojos’ cuenta con un gran portafolio con precios muy bajos, especialmente en alimentos. Esto busca que los colombianos cuenten con una amplia posibilidad a la hora de adquirir productos básicos, lo que debería redundar en el bienestar de las familias que ven desde hace varios meses cómo su dinero no alcanzaba ni para mercar lo básico: alimentos y productos de aseo.

La mayor oferta de productos de la estrategia de 'Precios Rojos' son frutas, verduras y demás alimentos.

Adicionalmente, Olímpica tiene ofertas hasta del 50 % en productos de supermercado, en ropa y electrodomésticos.

Sobre esta decisión, Jimmy Char, vicepresidente de Tiendas Olímpica, dijo que la inflación es un tema que afecta a todos y que las acciones que implementan para salir de esta crisis es realmente lo que importa.