Los colombianos le madrugaron a las compras por internet, a propósito del Día sin IVA, y tan solo en las primeras horas del día las ventas ya superaban los 120 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en su primer reporte del día, publicado hacia las 8:00 a.m.
Con corte a las 6:00 a.m., el monto de las ventas en línea realizadas desde la medianoche hasta esa hora llegaba a $120.560, en un total de 290.083 transacciones.
Los productos que más se vendieron durante las primeras horas de este Día sin IVA fueron celulares, electrodomésticos, computadores y televisores.
Vea también: Llegó el Día sin IVA: consejos para que no bote la plata y aproveche al máximo la jornada
Al inicio de la jornada, en algunos comercios electrónicos había 'filas virtuales' para el ingreso a su portal web, ante la gran cantidad de visitantes.
En cuanto al comportamiento por regiones, la Cámara destacó lo evidenciado en el Atlántico, que tuvo un flujo de compradores mayor a lo visto en las anteriores versiones de esta fecha.
La entidad espera que las ventas alcancen un total de $300 mil millones de pesos durante este primer Día sin IVA.
Puede leer: