La situación económica de las familias caleñas en el primer trimestre de este año es peor que la de hace un año, según lo expresó el 52,2% de los hogares consultados por el Dane en la encuesta sobre el pulso social.
El sondeo mide la percepción de las personas sobre el desempeño de la actividad económica en los hogares.
La situación en Cali es más ‘mala’ que la del resto de las 22 principales ciudades del país, pues en promedio, el 48,7% dijo que el panorama es peor que hace un año.
Lea también: Gilinski solicitó convocar a accionistas para elegir a la junta de Sura
Al ser consultados sobre el futuro de la situación económica en el hogar en los próximos doce meses, el 36.8% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Cali afirmaron que cree que será mejor.
Para las 23 ciudades el porcentaje fue inferior, pues el 33,2% dijo que será mejor.
El estado actual de miles de familias de Cali, en concreto el 52,5% de los jefes de hogar, dijo que no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos y alimentos, entre otro tipo de productos clave. Pero la situación es más compleja para las familias de las principales otras 22 ciudades, pues el porcentaje subió a 63,1%.
Le puede interesar: Tenga cuidado si piensa endeudarse, vienen tiempos de crédito más costoso en Colombia
Otra de las inquietudes que respondieron los caleños es si pueden ahorrar parte de sus ingresos.
El 9,4% de los jefes de hogar y sus cónyuges respondió que no tiene ninguna posibilidad de destinar algo del sueldo para ahorrar.