Se espera que en el evento participen 1.750 compradores internacionales de 28 países, que interactuarán con 500 expositores nacionales e internacionales.

Para aprender a explotar las bondades que ofrece a la industria textil, diseño y moda el mercado integrado de Colombia, Perú, Chile y México, Colombiatex de las Américas 2014 trae a este bloque de invitado con el fin de explorarlo y aprovecharlo como oportunidad de expansión en ventas. La Alianza Pacífico es un mercado de casi 200 millones de habitantes, que representa el 36 por ciento de la población de América Latina con un PIB per cápita promedio de 10.011 dólares, conformada por países con crecimientos entre 6 y 7 por ciento, que son una oportunidad de negocio hasta ahora inexplorada para generar nuevas experiencias de venta. Para aprovechar este mercado e invitar a los empresarios del sistema moda a que diseñen estrategias de penetración en este bloque, se espera la participación de 1.750 compradores internacionales de 28 países, que interactuarán con 500 expositores nacionales e internacionales de países como India, España, México, Pakistán, Ecuador, Perú, Singapur, Italia, Estados Unidos, Turquía y Portugal. "Los empresarios del sistema moda deben unirse, trabajar y pensar en conjunto para potenciar sus iniciativas con nuevas experiencias de compra en el bloque", dijo a este diario Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. Para esta versión 26 que inicia el próximo 21 de enero, se esperan negocios por 150 millones de dólares y para ello buscan enseñar las bondades de la Alianza Pacífico para hacer negocios. Cabe destacar que esta feria es la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina. "Venimos trabajando con la Alcaldía de Medellín para consolidar la ciudad como la capital de la moda latinoamericana, por abrir la agenda de negocios del continente y ser el lugar donde se unen la oferta y la demanda en todos los segmentos de negocio para todos los universos de vestuario", agregó Botero. Asimismo, se espera la asistencia de 32.000 personas al Pabellón del Conocimiento que se hace en conjunto con la UPB, espacio de capacitación gratuito en el Teatro Metropolitano que tendrá 21 conferencias de alto nivel. El Foro Textil de Insumos contará todo lo que pasará en la temporada Primavera-Verano 2015, gracias a las investigaciones del Laboratorio de Moda de Inexmoda. Van a tener el Denim Review y el Denim D para que la gente vaya con una prenda de índigo y aproveche la feria.