La aerolínea Viva Air anunció este viernes que cerrará una gran cantidad de operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que le presta sus servicios a la ciudad de Cali. 

Esto quiere decir que se verán afectados los pasajeros interesados en las rutas directas Cali - Cartagena, Cali Santa Marta y Cali - San Andrés, que son las tres operaciones que quedaron canceladas por la aerolínea. 

Por medio de un comunicado de prensa, Viva aseguró que tomó esta decisión debido a su complicada situación económica, ya que la compañía no cuenta con accionista que asuma los sobrecostos causados por factores como la inflación y el elevado precio del combustible.

Le puede interesar: Familiares de joven caleño asesinado en México piden ayuda para repatriar su cuerpo

Según Viva, serán 17 los vuelos semanales que se dejarán de realizar desde y hacia la capital vallecaucana

"Las rutas que operábamos desde Cali fueron nuestra apuesta por la conectividad directa de las distintas ciudades del país con los destinos de playa, un esfuerzo que impulsaba la promesa de democratización de los cielos y los precios bajos. Ahora, con las cancelaciones de las mencionadas rutas y el retiro de su base en la ciudad de Cali, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5% en las frecuencias a Cartagena, del 10% a Santa Marta, y del 20% a San Andrés", sostuvo la empresa.

Cabe anotar que Viva lleva varios meses esperando su unión con Avianca, pero esto todavía no ha podido concretarse.