El pasado martes, 2 de diciembre, el joven Jean Claude Bossard de 29 años, fue interceptado por dos hombres en la avenida 19 con calle 108, al norte de Bogotá, y tras oponerse a un intento de robo, uno de ellos le disparó en varias ocasiones.

Frente a esto, el joven cayó herido y, pese a que fue trasladado a un centro de salud, falleció por la gravedad de las heridas.

El sitio en el que fue dado de baja el delincuente y la víctima del atraco. | Foto: API

Los dos criminales iban en una motocicleta naranja, en la cual intentaron huir después del ataque. No obstante, un patrullero de la Policía se encontraba en el sitio realizando un recorrido de vigilancia en bicicleta y al escuchar las detonaciones y, al observar la motocicleta naranja acelerando a pocos metros, no dudó en intervenir.

Cámaras de seguridad del sector captaron el hecho y Noticias Caracol reveló el clip, justo en el momento en el que el uniformado suelta la bicicleta, corre hacia la vía y se ubica directamente frente a los dos criminales para impedirles el paso.

Escena del crimen en la avenida 19 con calle 108. | Foto: Tomado de internet

El parrillero, armado, apunta contra el uniformado, obligándolo a reaccionar para evitar ser atacado. El policía desenfunda su arma de dotación y se produce un intercambio de disparos en plena avenida.

En medio de los disparos, el motociclista intentó escapar hacia el norte, mientras el patrullero continúa accionando su arma con el objetivo de detener la fuga.

La reacción del uniformado fue clave para frustrar la escapatoria de la banda, conocida en el sector por cometer múltiples robos violentos utilizando la misma motocicleta.

Además, vecinos del área aseguraron a los medios locales que, durante semanas, aparentemente los mismos delincuentes habían intimidado a transeúntes con armas blancas y de fuego, robado pertenencias y huido a gran velocidad entre el tráfico.

¿Cómo va el proceso?

Tras la valiente acción policial, en la zona falleció uno de los presuntos delincuentes, mientras que el parrillero, un joven de 16 años, fue capturado ahí mismo.

En la audiencia judicial, el ente acusador le atribuyó cuatro conductas delictivas, y el joven aceptó tres de los cuatro cargos imputados.

La Fiscalía General de la Nación lo acusó de: homicidio agravado, fabricación y tráfico de armas de fuego, tentativa de hurto calificado y agravado, y falsedad marcaria.

Ante esto, un juez ordenó que el menor fuera enviado a un centro especializado de internamiento preventivo, tal como se encuentra consignado en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Cabe destacar que el menor ya contaba con un historial delictivo, y en el sistema penal para adolescentes aparece con los delitos de hurto calificado y agravado.