Judicial
Desgarrador relato del padre de joven asesinado por ladrones en Bogotá: “Nunca se fue”
El joven caminaba hacia su residencia cuando fue abordado por dos delincuentes en moto.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de dic de 2025, 09:04 p. m.
Actualizado el 3 de dic de 2025, 09:04 p. m.
Noticias Destacadas
La tarde del martes 2 de diciembre terminó en tragedia para Jean-Claude Bossard, un joven barranquillero de 29 años que fue asesinado en medio de un intento de atraco en el norte de Bogotá. El hecho ocurrió en el barrio Santa Paula, localidad de Usaquén, poco después de que la víctima saliera de un almuerzo con compañeros de trabajo.
De acuerdo con el reporte preliminar, Bossard había salido de un restaurante ubicado cerca de la avenida 19 con calle 107. Caminaba hacia su residencia, situada a apenas 200 metros, cuando dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta lo interceptaron. Uno de ellos se bajó armado e intentó despojarlo de sus pertenencias.
La escena quedó registrada por cámaras de seguridad. Durante cerca de 28 segundos, el joven forcejeó con su agresor hasta que este accionó el arma de fuego en dos oportunidades. Bossard cayó herido y, aunque fue trasladado a un centro asistencial, murió por la gravedad de las lesiones.

Un compañero suyo, que regresó tras escuchar la conmoción, fue quien lo encontró tendido en el piso. “Salimos inmediatamente al hospital y cuando llegamos él ya estaba muerto. Creo que murió muy rápido, le pegó un tiro en el pecho”, relató su padre a Noticias Caracol.
Mientras tanto, los dos responsables intentaron escapar hacia el norte de la ciudad. Sin embargo, una patrulla que realizaba labores de vigilancia logró interceptarlos a pocas cuadras. En el cruce de disparos, el conductor de la motocicleta, un hombre entre 25 y 30 años, fue abatido.
El otro implicado, un adolescente de 16 años señalado de disparar contra Bossard, terminó herido en un brazo y fue capturado. La Policía incautó el arma y la moto utilizadas en el hecho.
La muerte de Jean-Claude Bossard dejó devastada a su familia, especialmente porque en pocos días cumpliría 30 años. “Ese día, en vez de celebrar, lo vamos a enterrar”, comentó el padre del joven.
El joven era descrito como un emprendedor apasionado. Tenía un negocio de seguros, estudió administración de empresas, volaba como piloto aficionado, practicaba aeromodelismo y era amante de las motocicletas de alto cilindraje. Solía recorrer diferentes regiones del país con varios grupos moteros. También era hincha fervoroso del Junior de Barranquilla.
Pese a su doble nacionalidad, colombiana y francesa, y a dominar cuatro idiomas (francés, inglés, español y alemán), Jean-Claude nunca quiso dejar Colombia. Su familia le había propuesto varias veces irse a vivir o estudiar a París, donde reside su hermana, pero él siempre se negó.
“Yo de aquí no me voy, este es mi país, esta es mi tierra. No no papá mi vida es aquí mi vida es en Colombia. Colombia es el país que yo quiero y nunca se fue”, repetía, según recordó su padre en medio de su doloroso relato.
“Tenemos que apoyar a la Policía para que la Policía actúe antes de que hagan cosas porque la Policía actuó fue después de que mataron a la persona, la Policía debe actuar antes”, señaló el padre, haciendo referencia a las medidas que deberían tomar las autoridades.
Cabe mencionar que, según residentes del sector, los señalados ladrones ya eran conocidos como “la banda de La Moto Naranja”, pues habían perpetrado múltiples hurtos en la zona de Usaquén, entre estos un asalto a un restaurante y un incidente muy reciente en el que apuñalaron a otro joven para robarle.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000








