Este miércoles llegó al país el primer lote de 1.177.800 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna, las cuales ingresaron al territorio colombiano luego de que se celebrara un nuevo contrato con la entidad.
“Estas vacunas entrarán y ayudarán en el Plan Nacional de Vacunación en el aumento de coberturas con el inicio de esquemas; para completar la inmunización, en quienes iniciaron el proceso con este biológico y sobre todo también servirán para refuerzos, especialmente en la población más vulnerable”, afirmó Germán Escobar, viceministro de salud.
Así mismo, el Ministro señaló que hasta la fecha más del 80 % de la población tiene al menos una dosis y el otro 64% cuenta con el esquema de vacunación completo.
Lea además: La investigación que se lidera desde Cali para ayudar a los niños con cáncer
De igual forma, el Viceministro señaló que como medida cautelar han extendido el contrato con Moderna para así cumplir con los objetivos de vacunación del 2022.
Cabe señalar que aunque gran parte de la población colombiana ya se encuentra vacunada, se sigue haciendo un llamado para mantener todas las medidas de seguridad y seguir combatiendo la propagación del virus que se ha llevado millones de vidas en el mundo.