El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el piloto para la reactivación del transporte aéreo con rutas nacionales se llevará a cabo el próximo martes 21 de julio.

Durante su programa televisivo 'Prevención y Acción', el Mandatario informó el pasado 7 de julio que el Gobierno Nacional autorizó el trayecto Bucaramanga-Cúcuta como el primero en el que se pondrán a prueba los protocolos de bioseguridad, tanto en el avión como en los aeropuertos Camilo Daza y Palonegro.

“El próximo martes 21 de julio estaremos habilitando el primer piloto de transporte aéreo dentro de nuestro territorio, en la ruta que se había habilitado entre Bucaramanga y Cúcuta. Estaremos evaluando todos los protocolos el distanciamiento y las prácticas, porque este un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y toma medidas para protegerse de los contagios en un sector que es fundamental para nuestro desarrollo”, aseguró el Presidente.

Lea además: Confirman que el gobernador de Risaralda dio positivo para covid-19

El piloto para la reactivación de los vuelos nacionales implica medidas como tomar la temperatura previo al ingreso al aeropuerto, disponer alcohol glicerinado para el uso de los viajeros, prohibir el estacionamiento prolongado mientras descienden los pasajeros y sus equipajes, y permitir solo el ingreso de los usuarios que muestren su documento de identidad y su pasabordo, impreso o de manera electrónica.