La organización de la feria Buró en Bogotá vuelve a estar en el ojo del huracán tras múltiples quejas y denuncias de emprendedores en su contra, quienes alegan haber perdido lo que invirtieron en ella.

A través de redes sociales, varios expositores que hicieron parte del evento manifestaron que sufrieron perdidas superiores a los siete millones de pesos, debido a la poca afluencia de personas que hubo en las jornadas, las cuales se desarrollaron desde el 13 al 17 de diciembre.

Esta es una denuncias que hizo, a través de TikTok, una de las emprendedoras. | Foto: El País

Los empresarios que asistieron al evento con grandes expectativas, aseguraron que la organización les había prometido 44 mil clientes, pero estos nunca llegaron.

Entretanto, en la edición 25 de la feria Buró, los participantes denunciaron que el espacio en el que se llevó a cabo (los parqueaderos del centro comercial Hacienda Santa Bárbara) no fue el adecuado, pese a que había malos olores, calores sofocantes, mala organización en logística y hasta goteras que, según argumentaron varios empresarios, estarían dañando la mercancía.

Buro nos incumplió. No hubo publicidad, olía a caño todo el tiempo, nauseabundo, se sofocaba la gente del calor que hacía en este sótano, no hubo información clara, no hubo quien nos respondiera, no hubo influencers, cero ventas utilitarias”, son algunas de las quejas recopiladas por un grupo de emprendedores, quienes expusieron su insatisfacción en un video de TikTok.

A su vez, la usuaria @laugarci1 en la misma red social no dudó en afirmar que “Buró es una farsa”, y le envío un mensaje a quienes tienen pensado asistir a esa feria en una próxima ocasión.

La falta de organización y logística, sumado a que no hubo la suficiente publicidad hizo que la afluencia de píblica fuera baja. Foto: @alannapelusa | Foto: @alannapelusa

“Si usted es emprendedor y quiere asistir, no lo haga. Estoy asistiendo los cuatro días del 13 al 17 de diciembre y esto está solo, la gente no vino, el calor insoportable, no tenían condiciones aptas para las mujeres embarazadas, no había ni siquiera internet para pagar por transferencia”, detalló la usuaria.

Por otra parte, algunos de los expositores hicieron fuertes aseveraciones en contra de las organizadoras quienes, ante los reclamos, le aseguraron que iban a hablar “con cada uno cuando se termine todo, vamos a llamar y hablar con cada uno. Ese es el protocolo nuestro, entonces estaré llamando a cada uno”, dijo una de ellas.

Sin embargo, las quejas en contra de la organización solo fueron en aumento: “Solo hubo desplantes por parte de las organizadoras y respuestas incorrectas para todos nosotros”, es uno de los señalamientos que se aprecian en un video. Y en él complementan que hubo “incumplimiento del contrato en su totalidad, y grosería y altivez por los mandos de Buró. Aquí solo gana el dueño del evento”, puntualizaron.

De hecho, en otro video se evidencia el momento en que una de las emprendedoras le pide respuestas a una de las organizadoras, pero esta solo le da la espalda y la ignora. “Estafadoras de cuello blanco, no se merecen nada”, le recalca la clienta de la feria.

Hasta el momento, las encargadas de la feria Buró no han emitido una respuesta formal pese a las múltiples quejas y denuncias que se han hecho en su contra.