Como Anthony David Carmona Andrade, de 2 años y seis meses de nacido, fue identificado el niño que falleció en Medellín tras ingerir accidentalmente Gramoxone, un herbicida altamente tóxico, que confundió con una bebida de cola pues estaba empacado en una botella de gaseosa.
El lamentable caso se presentó en la vereda Coldesa, zona rural del municipio de Turbo, departamento de Antioquia.
Anthony vivía en Chigorodó junto a su madre y su padrastro. Sin embargo, días antes del accidente, se fue con su abuelo materno a la vereda Coldesa, en Turbo, donde lo llevó para pasear en el campo y compartir unos días con él.
Pero, mientras el hombre trabajaba, el menor fue dejado al cuidado de unos familiares, y en un descuido, el niño encontró un envase de gaseosa en el suelo y, creyendo que era un refresco, bebió parte de su contenido.
Lamentablemente, el niño se intoxicó con el veneno y de inmediato fue conducido al hospital de Turbo, pero debido a su delicado estado de salud debió ser remitido a Medellín, donde pese a los esfuerzos de los médicos falleció.
Este lamentable caso causó alarma entre la población, pero también llamó la atención de las autoridades que recomendaron a las personas no mantener este tipo de venenos envasados en botellas de gaseosas y además mantenerlos en un lugar seguro, lejos del alcance de los pequeños.
El Gramoxone es un herbicida que se utiliza para el control de la maleza y plagas en cultivos. Se utiliza para controlar la vegetación en cultivos como banano, café, maíz y caña, entre otros, y es importante seguir precauciones, ya que es nocivo para la salud humana y muy tóxico para organismos acuáticos.
De otro lado, en Cali un hecho estremeció el pasado 11 de agosto, a los habitantes del oriente de la ciudad, cuando un menor de edad fue arrollado en una de las vías por un camión cisterna.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades que hicieron presencia en la zona, el siniestro vial ocurrió en el barrio Comuneros, entre Calle 57 con Carrera 39, cuando un niño, de unos 12 años de edad, se transportaba en su bicicleta y fue arrollado por dicho vehículo, que le quitó la vida en ese mismo instante.
Este reporte inicial lo hizo oficial la Secretaría de Movilidad de Cali.
La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre este siniestro es que, al parecer, el menor de edad no vio el vehículo y terminó siendo arrollado por el mismo, provocándole su muerte en cuestión de minutos, debido al fuerte impacto.
.