Este fin de semana una adolescente de 16 años, identificada como Nikol Dahiana Ocampo, falleció en el municipio de Envigado, Antioquia, en un sector conocido como La Catedral de la vereda El Vallano, a causa de un accidente tras caer al abismo durante una caminata ecológica, de la cual iba acompañada de otros diez jóvenes entre los 18 y 20 años de edad.
Los hechos habrían ocurrido en la tarde de este sábado 17 de febrero y de acuerdo con Luis Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, en un reporte que le entregó al medio de comunicación Blu Radio, el tragico accidente sucedió en una zona rural de difícil acceso, en un instante en el que Ocampo perdió el control, cayendo a un abismo de cerca de 15 metros, donde tuvo un trauma encéfalo craneano severo y varias fracturas, ya que ella no llevaba ningún implemento de protección para realizar la caminata ecológica.
“Llegan hasta un sitio donde las condiciones son supremamente difíciles y la chica se resbala y cae aproximadamente unos 15 metros. Según lo que nos informan es que la niña cae, rebota y cae a otro lugar más abajo, entonces tuvo dos impactos”, le aseguró Morales al medio mencionado.
El cuerpo de la menor de edad, quien iba a cumplir sus 17 años en el mes de julio, fue trasladado a Medicina Legal.
De acuerdo con los datos que dieron a conocer las autoridades rescatistas, ninguno de los compañeros de Nikol Dahiana Ocampo conocían a sus familiares ni donde vivía. Horas más tarde, los Bomberos de Envigado dieron se encargaron de darle el aviso a los allegados de la joven de 16 años, quienes arribaron a la entidad para realizar el reconocimiento del cuerpo.
Por último, las autoridades de gestión del riesgo de Envigado le aconsejaron a la ciudadanía del municipio llevar a cabo este tipo de trayectos con personas conocedoras del sector y con todos los elementos apropiados para el senderismo, con el fin de reducir la ocurrencia de este tipo de hechos.