El senador Gustavo Petro reveló este viernes que le fue diagnosticado un "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago" y dijo que recibió el dictamen el pasado 2 de marzo, tras someterse a varios exámenes médicos en Cuba.
Luego de eso, "regresé al país (Colombia) para obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias, se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar", precisó el excandidato presidencial en un video publicado en sus canales oficiales.
El congresista manifestó que después de esto, volvió a Cuba para "confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones".
Expuso, además, que en la mañana de este lunes próximo le será practicada una nueva endoscopia "con intervención quirúrgica para tratar de remover completamente el tejido dañado".
Lea además: Vicepresidenta califica de "infame" dilapidar recursos destinados a emergencia por Covid
Petro explicó que "si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré en tratamiento de quimio y radioterapia".
A su vez, manifestó que debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus su confinamiento "es y será total".
Pocos minutos después, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque, envió un mensaje de solidaridad al congresista y le deseo una pronta recuperación.