El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciaría en la tarde de este martes la extensión por dos semanas de la medida de aislamiento preventivo obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. Al menos eso se ha conocido a través de medios nacionales.

La medida, que se extendería hasta el 25 de mayo, estaría acompañada por la disposición del Gobierno Nacional de levantar las restricciones en cerca de 900 municipios de todo el país donde no hay casos confirmados de Covid-19.

En ese sentido, en esos municipios se seguiría respetando el decreto 593 y se mantendría el aislamiento, pero de manera paulatina algunos comercios como tiendas, talleres y misceláneas serían reactivados. Los establecimientos donde haya aglomeración de personas como restaurantes y bares permanecerán cerrados en esas poblaciones.

Así mismo, se impedirá la entrada de personas no residentes en el municipio y seguirán sin funcionar, en todo el país, el transporte intermunicipal, nacional y aéreo.

Le puede interesar: Decretan Ley Seca este fin de semana del Día de la Madre en el Valle

Es preciso mencionar que el presidente se encuentra estudiando estas disposiciones con su gabinete y en su espacio televisivo 'Prevención y Acción' de esta tarde anunciaría las nuevas medidas.

A nivel nacional, como ha enfatizado el mandatario, se mantienen las restricciones para la movilidad de población vulnerable, menores de edad y adultos mayores de 70 años.

En las grandes capitales, así como en ciudades con casos confirmados de coronavirus, se seguirán reactivando las empresas de la construcción y la manufactura, al tiempo que se estudia la reapertura de otros sectores con sus debidos protocolos de bioseguridad.