La solidaridad es la ternura directa del corazón, como quedó demostrado con las acciones que adelantó una integrante de la Policía en Popayán a la hora de ubicar un perrito, reportado como extraviado en la capital del Cauca.
Se trata de la subintendente Gina Ruiz, quien adelantó todas las acciones necesarias para ayudar a los propietarios del perro para encontrarlo, luego de que escapara accidentalmente cuando lo sacaban a hacer sus necesidades. Los amos, en el desespero por encontrarlo, pidieron ayuda a la uniformada.
Todo sucedió en horas de la mañana, cuando los ciudadanos se acercaron a las instalaciones policiales solicitando apoyo para ubicar a su mascota, Horuz, un canino de raza criolla que había desaparecido desde la noche de este miércoles 6 de enero luego de ser atropellado por un vehículo.
“Producto del susto, el animal huyó desorientado, sin que su familia lograra encontrarlo, generando preocupación y angustia”, indicó la uniformada, quien labora en el departamento del Cauca desde hace más de 15 años como policías.
Por eso, al conocer la situación, la subintendente Gina Ruiz, junto a sus compañeros de servicio policial, atendió el caso con sensibilidad y disposición, diseñando de manera inmediata una estrategia comunicacional que permitió articular esfuerzos con periodistas y con la comunidad en general para difundir la información en las redes sociales y otros espacios informativos, facilitando así su ubicación.
“Gracias a esta acción coordinada y a la solidaridad ciudadana, en menos de cinco minutos Horuz en un sector que llaman canchas de El Cubo, ahí fue localizado y pudo regresar sano y salvo al hogar donde hoy se encuentra nuevamente junto a su familia, recibiendo amor, cuidado y protección”, explicó la uniformada, quien labora en la oficina de comunicaciones estratégicas de esa institución, facilitando la labor de los trabajadores de la información de medios de comunicación públicos y privados.
De ahí que este hecho resalta el valor del trabajo en equipo y la confianza entre la Policía Nacional, los medios de comunicación y la comunidad, reafirmando que la labor policial no solo se orienta a la seguridad y la convivencia, sino también al acompañamiento humano y solidario en cada situación que afecta a los ciudadanos.
“La Policía Nacional, mi institución, continúa fortaleciendo estos lazos, convencida de que servir también es sentir y estar presentes cuando más se necesita”, expresó la uniformada al momento facilitar el regreso del canino al lado de sus legítimos amos.