A inicios de esta semana comenzó a circular en redes sociales un video en el que se veía al presidente Gustavo Petro tomado de la mano con una mujer en la isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

El hecho generó algunas críticas por parte de algunos congresistas, ya que cuestionaban el comportamiento del mandatario en medio de la emergencia invernal que afecta al departamento de Córdoba.

Petro replica a Lina Garrido por comentarios sobre imagen en Gorgona | Foto: Montaje El País: Presidencia/ redes sociales

Pero lejos de terminarse la polémica, esta se intensificó tras las diferentes especulaciones que surgieron por la identidad de la mujer que estaba con Petro e incluso hubo personas que vincularon a la candidata a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, Claudia Romero.

Ante esto, Romero se pronunció frente a los señalamientos y publicó un video en el que negó categóricamente ser la mujer que acompañaba al jefe de Estado en la isla Gorgona.

“Hoy no debo hablar solo como candidata, sino también como mujer, madre y ciudadana. La persona que aparece en las imágenes que circulan en redes junto al presidente Gustavo Petro no soy yo. Asociarme a rumores de carácter íntimo para intentar sabotear a este Gobierno, desprestigiar mi nombre, es una forma de violencia política contra las mujeres”, dijo la candidata.

En el clip, Romero aseguró que no permitirá que “mentiras o insinuaciones” interfieran con su trabajo político y recordó que cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos que apoyan su aspiración al Congreso.

Gustavo Petro y Claudia Romero. | Foto: Presidencia / Instagram: clauromeronader

“No todo vale en la política, no acepto ni aceptaré que utilicen mentiras, insinuaciones o ataques de mi vida personal para desconocer el trabajo que he construido con miles de ciudadanos que creen en mi liderazgo. Tengo una familia que respeto y me respalda, y ojo, más de 12 mil personas que depositaron su confianza en mí. A ellos y a todas las mujeres que sueñan con participar en lo público les digo: no nos van a sacar del debate con difamaciones”, añadió.

Además, anunció que emprenderá acciones legales contra quienes, a su juicio, estén difundiendo información falsa que la sigan asociando con la mujer que estaba en la isla de Gorgona.

He dado instrucciones a mi equipo jurídico para iniciar acciones correspondientes contra quienes promuevan o reproduzcan estas calumnias. Precisamente por prácticas como estas es que quiero llegar al Congreso para defender a las mujeres, a los niños y a quienes han sido víctimas por violencias disfrazadas de política. La diferencia de ideas es legítima, el machismo y la mentira no”, concluyó la aspirante.