Política

Petro responde a críticas por foto con una mujer en Isla de Gorgona y vuelve a referirse públicamente a su vida íntima

El presidente hizo las declaraciones en medio de la continuidad del extenso consejo de gobierno que inició el lunes.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Petro replica a Lina Garrido por comentarios sobre imagen en Gorgona
Petro replica a Lina Garrido por comentarios sobre imagen en Gorgona | Foto: Montaje El País: Presidencia/ redes sociales

11 de feb de 2026, 10:58 a. m.

Actualizado el 11 de feb de 2026, 10:58 a. m.

El presidente Gustavo Petro volvió a pronunciarse públicamente sobre su vida privada luego de que circulara una fotografía en la que aparece tomado de la mano con una mujer en la isla Gorgona, en el Pacífico colombiano.

Su pronunciamiento se dio después de recibir ciertas críticas por la foto, entre las que figuran la representante a la Cámara Lina Garrido, del partido Cambio Radical, quien cuestionó el momento en el que fue tomada, en medio de la emergencia invernal que afecta al departamento de Córdoba.

Lina Garrido y Gustavo Petro.
Petro contesta a congresista tras polémica imagen. | Foto: Semana.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario respondió a los señalamientos y reiteró que no tiene reparos en hablar abiertamente de su sexualidad.

No tengo ninguna aversión contra las personas que tienen opciones sexuales diferentes, ni me interesa averiguarlas, ni me interesa que si usted es homosexual o heterosexual o ambas cosas o asexual”, señaló Petro.

El jefe de Estado subrayó que no le interesa indagar sobre la orientación de otras personas: “Si usted, Lina (Garrido), me interesara en esos aspectos, quizás averiguaría, pero no me interesa para nada. No me hace inteligente la ignorancia y punto”.

“En cuanto a mí, me parece que queda bien claro qué me gusta. Soy algo exigente y me gusta el arte, la inteligencia, la erótica y la belleza. Cuando trabajo sábado y domingos intensamente y paso con intensidad momentos como la cita con Donald Trump —de paso no le pregunté nada de lo que insinúa esta parlamentaria triste—, o momentos como los de la tragedia en mi departamento donde nací, dónde está enterrado mi abuelo en Ciénaga de Oro y mi abuela a su lado, nacidos en San Pelayo, Córdoba, y donde nació mi padre en Cereté, donde tuve mi primera novia, que fue árabe/colombiana, de donde es la mujer con quién tuve mi primer hijo y donde se crio, en mis años de clandestinidad mi hijo, donde conocí a una mujer por primera vez y me enamoré. También donde vivió mi amigo asesinado, Enán Lora, y donde levanté mi voz a riesgo cuando denuncié a los narcoparamilitares y descubrí sus alianzas con los políticos del Caribe y de Colombia; algunos de ellos eran de Arauca, y donde me abracé en noches de baile de música pelayera, tuve a mis amigos y mis primos, donde visité cementerios, descubrí fosas comunes y descubrí a los asesinos poderosos”, se lee en la extensa publicación.

Finalmente, el mandatario resaltó su interés por la emergencia que está enfrentando el departamento cordobés y resaltó que en medio de los álgidos días, él también necesita “abrazar a quienes quiere”.

Pues me interesa mucho Córdoba y su tragedia, y se de donde vienen y quienes la causan: dueños del petróleo del mundo y dueños del agua en Colombia, y la intensidad de estos momentos y sentimientos, en un sábado o en domingo de trabajo, me hace abrazar a quienes quiero, y dejo que el pensamiento estúpido se estrelle contra las piedras. Triste el pueblo que se representa por esta tristeza de pensamiento que leona continuación...”, concluye el mensaje.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política